Barcelona saldrá por acortar distancias de José Terán y Emelec en Ecuador

El Barcelona guayaquileño saldrá mañana por la victoria ante Manta para acortar ventajas en puntos que llevan Independiente José Terán y Emelec, que descansará en la segunda jornada del campeonato ecuatoriano por la participación de Deportivo Quito en Copa Libertadores.

Guía de Regalos

Barcelona saldrá por acortar distancias de José Terán y Emelec en Ecuador
En la imagen, los jugadores de Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 28 ene (EFE).- El Barcelona guayaquileño saldrá mañana por la victoria ante Manta para acortar ventajas en puntos que llevan Independiente José Terán y Emelec, que descansará en la segunda jornada del campeonato ecuatoriano por la participación de Deportivo Quito en Copa Libertadores.

El cuerpo técnico que comanda el argentino Carlos Ischia y los jugadores barcelonistas se han comprometido con salir campeones de la actual temporada ante sus exigentes aficionados porque lo que la presión se ha incrementado en el equipo.

Por su parte, el Manta varias temporadas en Primera División intentará este año asegurarse un billete a torneos internacionales para la próxima temporada, de la mano del técnico argentino Juan Manuel Llop.

Entretanto, el Independiente José Terán saldrá por una segunda victoria para mantenerse en el liderato del torneo en su visita a Deportivo Cuenca. En el partido anterior José Terán se impuso por 2-0 sobre Deportivo Quito.

Mientras Liga de Quito buscará su primera victoria sobre Liga de Loja. Liga de Quito perdió por 1-0 en la jornada pasada ante Manta, y Liga de Loja ganó por 2-1 frente a El Nacional.

El Nacional tendrá una difícil prueba ante el recién ascendido Olmedo, que dio la sorpresa en la jornada pasada ganándole por 2-1 sobre Barcelona.

Mientras Universidad Católica, que cedió empate por 1-1 frente a Deportivo Cuenca el sábado pasado, visitará al Mushuc Runa, que perdió por 1-0 en su visita al campeón del año pasado, Emelec.

– Programa de partidos de la segunda jornada de la primera etapa:

Miércoles El Nacional-Olmedo

Mushuc Runa-Universidad Católica

Barcelona-Manta

Liga de Quito-Liga de Loja

Deportivo Cuenca-Independiente José Terán

Deportivo Quito-Emelec (pendiente).