Bombero acusa difamación por avionazo de Asiana

Un médico forense determinó que Yuan estaba viva cuando salió del avión y que murió de heridas causadas por atropellamiento.

Tres personas murieron cuando un avión de Asiana Airlines se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco.

Tres personas murieron cuando un avión de Asiana Airlines se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco. Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California ? Una bombero de San Francisco hizo una declaración legal este lunes en la que argumenta que fue identificada erróneamente por oficiales del Departamento de Bomberos como la persona responsable dematar a una sobreviviente del accidente de la Aerolínea Asiana, reportó San Francisco Chronicle.

Imágenes de video muestran que el camión de Elyse Duckett fue el segundo en pasar por encima de Meng Yuan, quien estaba cubierta en espuma ignífuga. La menor de edad fue una de tres jóvenes chinas que fallecieron en el accidente del 6 de julio.

Ducket, quien acusa al departamento de bomberos de discriminación y difamación, busca $300,000 en daños. Este tipo de declaraciones legales usualmente preceden a las demandas.

De acuerdo con Ducket, autoridades del departamento de bomberos insistieron en que ella fue responsable de la muerte de Yuan, a pesar de que un video muestra que otro vehículo la había atropellado.

El accidente del vuelo 214 de Asiana dejó más de 180 heridos y tres muertos. Ocurrió cuando la cola de la aeronave chocó contra un muro que divide la pista de las aguas de la Bahía de San Francisco.

(Con información de AP)

En esta nota

Accidente Asiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain