Cristal y Paranaense abren disputa por el pase al grupo 1 de la Libertadores

El Sporting Cristal peruano y el Atlético Paranaense brasileño abrirán mañana la disputa por el pase al grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido que se jugará en el Estadio Nacional, de Lima.

Guía de Regalos

Cristal y Paranaense abren disputa por el pase al grupo 1 de la Libertadores
A pesar de que el Cristal comenzó su preparación el 20 de diciembre pasado, su entrenador argentino Daniel Ahmed cree que aún no ha logrado consolidar su juego y que el "tiempo es mezquino" para afianzar su trabajo. EFE/Archivo

Lima, 28 ene (EFE).- El Sporting Cristal peruano y el Atlético Paranaense brasileño abrirán mañana la disputa por el pase al grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido que se jugará en el Estadio Nacional, de Lima.

Ambos equipos llegan al primer choque de la serie con más enigmas que certezas, ya que salen de una intensa pretemporada y han renovado parte de sus plantillas.

A pesar de que el Cristal comenzó su preparación el 20 de diciembre pasado, su entrenador argentino Daniel Ahmed cree que aún no ha logrado consolidar su juego y que el “tiempo es mezquino” para afianzar su trabajo.

Ahmed, quien debutará en este partido como entrenador en la Primera División, ya que antes solo dirigió a juveniles, remarcó que a pesar de las carencias espera presentar “un equipo competitivo”.

“Ya tengo claro quién está mejor para este momento. Quizá no vamos a elegir al mejor jugador, si no que vamos a elegir al jugador que esté mejor para este momento tan temprano de Copa Libertadores”, remarcó.

El entrenador precisó que aún busca que su equipo logre “el equilibrio fundamental” para afrontar un partido internacional.

“Estamos transitando estos días por esa preparación para este partido, en el cual yo tengo un gran optimismo”, acotó.

Los medios locales mantienen, sin embargo, sus dudas sobre las posibilidades del Cristal, que se acrecentaron la semana pasada, cuando perdió en su presentación oficial contra el Emelec ecuatoriano por 2-1.

Ahmed podrá contar para mañana con los refuerzos locales Paolo de la Haza, Adán Balbín, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, así como con los argentinos Maximiliano Núñez y Leandro Leguizamón, centrocampista y delantero, respectivamente.

El Atlético Paranaense, por su parte, llega a Lima con el cartel de equipo revelación de la más reciente liga brasileña y ahora, bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, espera dar la sorpresa en la Libertadores.

Portugal no contará, sin embargo, con su ficha más reconocida, el ‘Emperador’ Adriano Leite Ribeiro, el principal refuerzo del equipo para esta temporada, que aún espera contar con otras incorporaciones.

El Paranaense cuenta, sin embargo, con un gran poderío ofensivo, en el que sobresale Ederson, máximo goleador absoluto de la liga pasada, con 21 tantos, y Marcelo, de 22 años y que fue elegido el jugador revelación de 2013 en Brasil.

El centro del campo sufrió una baja importante, la del veterano Paulo Baier, que pasó al Criciúma y dejó un espacio que podría beneficiar a Fran Mérida.

El mejor de la serie, que se definirá el 5 de febrero en Curitiba, se unirá al grupo 1 de la Libertadores, en el que están encuadrados el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Luis Advíncula, Adán Balbín, Yoshimar Yotún, Marcos Delgado, Paolo de la Haza, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Leandro Leguizamón. Entrenador: Daniel Ahmed.

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Dráusio, Cleberson, Natanael, Deivid o Paulinho Dias, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida y Marcelo o Dellatorre y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del jueves).