El Clausura uruguayo iniciará el fin de semana a pesar de pedido de mutual

El torneo Clausura del fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana según ratificó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras no dar lugar al pedido de la gremial de futbolistas de postergar el comienzo, informaron hoy fuentes de la institución.

Montevideo, 28 ene (EFE).- El torneo Clausura del fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana según ratificó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras no dar lugar al pedido de la gremial de futbolistas de postergar el comienzo, informaron hoy fuentes de la institución.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) solicitó a las autoridades de la AUF retrasar el comienzo debido a la sanción de dos meses de inhabilitación que le aplicó la pasada semana la Justicia uruguaya a cinco futbolistas del Nacional y tres del Peñarol, los dos equipos más populares del país, luego de una riña generalizada en un clásico de un torneo de verano.

La AUF no dio lugar al pedido de la gremial de futbolistas debido a lo apretado del calendario porque la temporada debe finalizar en mayo para permitir la preparación de la selección uruguaya que participará en el Mundial de Brasil 2014.

En la primera jornada del torneo Clausura se enfrentarán Defensor Sporting-Liverpool, Sud América-Juventud, Racing-Nacional, El Tanque Sisley-Fénix, Wanderers-Cerro, River Plate-Peñarol, Danubio-Cerro Largo y Rentistas-Miramar Misiones.

Danubio, campeón del torneo Apertura, logró autorización para postergar hasta el martes 4 su debut en el torneo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain