El técnico del Guaraní cree que la tenencia del balón decidirá el partido en Chile

La tenencia del balón será una de las claves en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores que enfrentará el jueves en Santiago a la Universidad de Chile y al Guaraní paraguayo, declaró hoy a Efe el técnico del Guaraní, el español Fernando Jubero.

Asunción, 28 ene (EFE).- La tenencia del balón será una de las claves en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores que enfrentará el jueves en Santiago a la Universidad de Chile y al Guaraní paraguayo, declaró hoy a Efe el técnico del Guaraní, el español Fernando Jubero.

“Ellos juegan muy bien al fútbol, tienen jugadores de calidad que intentarán poseer el balón. Nosotros tenemos que jugar con personalidad y robar el balón. Esta será la clave, la tenencia del balón”, dijo Jubero.

El técnico apostó por un partido “serio y ordenado” para contrarrestar las ofensivas de los chilenos y las ventajas del “factor campo”.

“Debemos ser un grupo dinámico y rápido. (…) Nuestro objetivo es pasar la fase previa, ir paso a paso y llegar lo más lejos posible”, dijo.

El entrenador del Guaraní, cuya última participación en la Copa de Libertadores fue en 2011, destacó el juego conjunto que realiza la Universidad de Chile.

“Son un bloque con buenas individualidades y muchas variantes ofensivas (..) No me preocupa ninguno individualmente, su fuerza es el colectivo”, añadió Jubero.

El técnico, que no quiso desvelar la alineación del equipo, indicó que viajará el miércoles con 19 jugadores a Chile.

El plantel ‘aurinegro’, que hoy realizará un último entrenamiento a puerta cerrada, no cuenta para esta temporada con la presencia goleadora de Derlis González, su mejor hombre cerca de la portería contraria en el torneo Clausura paraguayo, a quien el club no ha podido retener.

González quedó segundo en el palmarés de goleadores en el torneo Clausura, con doce tantos.

Asimismo, el equipo también ha perdido al brasileño Rodrigo Teixeira, quien fue también el segundo atacante más productivo del torneo Apertura de 2013, con diez goles.

“Tenemos jugadores para reemplazarlos. Hemos incorporado a Marcelo Palau, a Oscar Velazquez y al arquero Joel Silva”, señaló.

El partido entre ambos contendientes se jugará en el feudo de la Universidad de Chile y la revancha será el 6 de febrero en Asunción.

El ganador de esta serie caerá al grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El Guaraní, fundado en 1903, se ganó la plaza en la Libertadores en perjuicio del Libertad, tras quedar segundo en el torneo Apertura y cuarto en el torneo Clausura del año pasado.

Por su parte, la Universidad de Chile ganó el puesto por un contundente 4-0 contra Deportes Iquique en el partido de vuelta de la liguilla chilena.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain