El técnico Tomás Boy dice que en Atlas jugará quien “se parta el alma”

El estratega Tomás Boy dijo hoy que en el Atlas sólo van a jugar aquellos que se "partan el alma" por el equipo y comprendan que la escuadra se juega el descenso en el actual Clausura del fútbol mexicano.

México, 28 ene (EFE).- El estratega Tomás Boy dijo hoy que en el Atlas sólo van a jugar aquellos que se “partan el alma” por el equipo y comprendan que la escuadra se juega el descenso en el actual Clausura del fútbol mexicano.

Los ‘Rojinegros” han ganado un punto de 12 posibles y se ubican en la decimoséptima casilla de la clasificación general, además de ser penúltimos en la tabla del descenso con cuatro puntos encima del Atlante, principal candidato a perder la categoría.

“Van a jugar aquellos jugadores que realmente entiendan la necesidad de la búsqueda de los puntos, quien no lo entienda no entrará al terreno de juego”, declaró el entrenador del Atlas en una rueda de prensa.

El estratega apuntó que para jugar en el Atlas se necesita el mismo “compromiso e intensidad de trabajo” que se demostró en su anterior etapa, cuando los dirigió en el Apertura y Clausura 2013 y lo llevó hasta la Liguilla.

“Se necesita la conciencia de que el equipo está peleando el descenso y ese es el valor principal que he tratado de implementar esta temporada; a algunos jugadores les ha costado regresar a ese nivel, pero en general la disposición es muy buena, jugará aquel que esté dispuesto a partirse el alma”, apuntó.

El estratega dijo que esta será su directriz en el manejo del equipo y si observa que no funciona buscará otra vías para mejorar.

“Estamos trabajando bien y lo más complicado es detectar lo que hace falta, y en eso estamos”, señaló Boy, quien dijo que no ve crisis pese a registrar un empate y tres derrotas.

Sobre las posibilidades que tiene el delantero paraguayo José Ortigoza, de debutar con el Atlas, el próximo sábado en su visita ante el Pachuca, en la quinta jornada del torneo, dijo que todavía no sabe si será titular.

“Viene entrenado, de un pretemporada, fuerte, pero le falta la adaptación a la altura, que es el tema que tiene los sudamericanos cuando vienen a México”, señaló.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain