Fossati regresa a Peñarol tras 18 años y a cinco días del inicio del Clausura

Jorge Fossati asumió hoy como nuevo entrenador del Peñarol 18 años después de ganar el título de la Liga uruguaya con el mismo equipo y cinco días antes del inicio del torneo Clausura local. El torneo Clausura del fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana según ratificó la Asociación Uruguaya de Fútbol tras rechazaron el pedido del gremial de futbolistas de postergar el comienzo, informaron hoy fuentes de la institución.

Montevideo, 28 ene (EFE).- Jorge Fossati asumió hoy como nuevo entrenador del Peñarol 18 años después de ganar el título de la Liga uruguaya con el mismo equipo y cinco días antes del inicio del torneo Clausura local.

Montevideo, 28 ene (EFE).- El torneo Clausura del fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana según ratificó la Asociación Uruguaya de Fútbol tras rechazaron el pedido del gremial de futbolistas de postergar el comienzo, informaron hoy fuentes de la institución.

Fossati, de 61 años y que fue seleccionador de Uruguay entre 2004 y 2006 y de Catar entre 2007 y 2008, dirigió además a equipos de Argentina, Ecuador y Paraguay.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) solicitó a las autoridades de la AUF retrasar el comienzo debido a la sanción de dos meses de inhabilitación que le aplicó la pasada semana la Justicia uruguaya a cinco futbolistas del Nacional y tres del Peñarol, los dos equipos más populares del país, luego de una riña generalizada en un clásico de un torneo de verano.

El entrenador sustituye a Jorge Goncálvez, que estuvo al frente de la plantilla del Peñarol en los últimos cuatro meses y fue cesado debido a los malos resultados en dos torneos de verano y una relación complicada en la interna de la plantilla.

La AUF rechazó la petición debido a lo apretado del calendario porque la temporada debe finalizar en mayo para permitir la preparación de la selección uruguaya que participará en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Fossati, exportero internacional, ganó el título de la Liga uruguaya como futbolista con el Peñarol en los años 1973, 1974, 1975, 1978 y 1979 y como entrenador en 1996.

En la primera jornada del torneo Clausura se enfrentarán Defensor Sporting-Liverpool, Sud América-Juventud, Racing-Nacional, El Tanque Sisley-Fénix, Wanderers-Cerro, River Plate-Peñarol, Danubio-Cerro Largo y Rentistas-Miramar Misiones.

El Peñarol ganó la pasada temporada el título de la Liga uruguaya con Jorge Da Silva como entrenador, que posteriormente se marchó al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, y contrató al exdelantero internacional Diego Alonso para sustituirle.

Danubio, campeón del torneo Apertura, logró la autorización para postergar hasta el martes 4 su debut en el torneo.

Ni Alonso ni Goncálvez, otro exfutbolista que obtuvo varios títulos locales e internacionales con el Peñarol, lograron repetir los buenos resultados y fueron cesados.

El Peñarol tuvo uno de los peores inicios de temporada de su historia y ganó solo cinco de los quince partidos que disputó en el torneo Apertura que finalizó el pasado mes.

El equipo necesita ganar el torneo Clausura que comienza el próximo fin de semana para llegar a las finales por el título de la Liga.

Además, en la Copa Libertadores de América el Peñarol quedó emparejado con el argentino Arsenal, el mexicano Santos Laguna y el venezolano Deportivo Anzoátegui dentro del Grupo 8 que se inicia en febrero.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain