Los latinoamericanos Vidal y Cavani y español Valero en el “Top 11” del “calcio”

El chileno Arturo Vidal, el español Borja Valero y el uruguayo Edinson Cavani fueron elegidos para formar parte del "11 ideal" de los mejores jugadores de la Serie A (Liga italiana) de la pasada temporada,

Roma, 28 ene (EFE).- El chileno Arturo Vidal, el español Borja Valero y el uruguayo Edinson Cavani fueron elegidos para formar parte del “11 ideal” de los mejores jugadores de la Serie A (Liga italiana) de la pasada temporada,

Este es el resultado de los galardones que cada año otorga la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC en sus siglas en italiano) y que fueron entregados ayer en la tradicional “Gran Gala del Fútbol italiano”.

En este evento, en el que los propios futbolistas votan a sus compañeros de profesión, el veterano centrocampista italiano del Juventus Andrea Pirlo fue premiado como “Mejor jugador del año”.

En este “Top 11”, el chileno Arturo Vidal, que milita también en el Juventus desde hace tres años, se impuso en la posición de lateral derecho al obtener más votos que el eslovaco del Nápoles Marek Hamsik y que el colombiano del Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado.

El centrocampista español del Fiorentina Borja Valero logró el voto de sus compañeros para posicionarse en el “Top 11” por encima de dos juventinos, del francés Paul Pogba y del italiano Claudio Marchisio.

El ex del Real Madrid y del Villareal, entre otros, expresó su entusiasmo y agradecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias a mis compañeros de profesión por votarme en mi primer año en Italia, muy orgulloso por el reconocimiento”, tuiteó junto a una fotografía de la recogida del premio el jugador madrileño, quien parece haber encontrado su sitio en Italia.

Entre los mejores delanteros se coló el uruguayo Edinson Cavani, pichichi de la temporada pasada con 29 goles y ausente ya en la Serie A italiana, ya que esta temporada dejó el Nápoles por el París Saint-Germain.

El “Matador” venció así como mejor jugador en su posición al alemán Miroslav Klose, atacante del Lazio, y al milanista italo-egipcio Stephan El Shaarawy.

El claro equipo vencedor de esta “Gran Gala” fue el Juventus, con cuatro de sus jugadores en el “once ideal” y también con su entrenador, Antonio Conte, como mejor técnico para ocupar el banquillo.

El club de Turín ratifica así su poderío en el fútbol italiano tras dominar durante las dos últimas temporadas y encabezar la clasificación de la actual con 56 puntos, seis por encima del segundo clasificado, el Roma.

El portero del Inter de Milán, Samir Handanovic; Christian Maggio, del Nápoles; Andrea Barzagli, del Juventus; Giorgio Chiellini, del club de Turín; Mattia De Sciglio; del Milan; el juventino Andrea Pirlo; el “bianconero” Mario Balotelli y el delantero del Udinese, Totò Di Natale, completan el “Top 11”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain