México abre año mundialista con cita amistosa ante Corea del sur

La selección de fútbol de México abrirá este martes su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un amistoso ante su similar de Corea del Sur en el Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

Guía de Regalos

México abre año mundialista con cita amistosa ante Corea del sur
Jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol corren durante una sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Ciudad de México (México), previo a su juego amistoso ante Corea del Sur. EFE/archivo

México, 28 ene (EFE).- La selección de fútbol de México abrirá este martes su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un amistoso ante su similar de Corea del Sur en el Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

El amistoso ante Corea del Sur, que también se prepara para el compromiso mundialista, será el primero de los seis que México tiene programados para preparar la cita mundialista, donde participará en el grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

Corea del Sur fue encuadrada en el grupo H de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con las selecciones de Bélgica, Argelia y Rusia.

Aunque futbolísticamente parece un rival de estilo diferente a los que tendrá en el Mundial, el seleccionador mexicano Miguel Herrera ve el amistoso con Corea del Sur como una oportunidad para observar jugadores y comenzar a delinear su estilo de juego.

“Vamos a buscar tener un equipo muy dinámico; (es) lo que nos da competir con estas selecciones”, dijo Herrera sobre el encuentro en el varios recién convocados podrán suscribir su aspiración de ser parte del equipo mundialista.

El defensa lateral Rodolfo Pizarro (Pachuca), el centrocampista José Juán Vázquez (León) y el delantero Alan Pulido (Tigres), vivirán su primera experiencia con la selección al lado de fijos como Rafael Márquez (León), Oribe Peralta (Santos Laguna) y Aldo de Nigris (Guadalajara).

El técnico mexicano aprovechó la oportunidad que le dio el Oporto de Portugal para llamar a Diego Reyes, un habitual en los llamados de los tres seleccionadores anteriores y a quien el mismo Herrera dirigió desde el banquillo del América.

Herrera es un técnico reconocido por el estilo ofensivo y la dinámica de juego de sus equipos y como un estratega que prefiere un sistema de tres defensas centrales con dos defensas laterales y un líbero, y tres centrocampistas con dos delanteros al frente.

Corea del Sur, que con el técnico Hong Myung-Bo empieza también su preparación mundialista, llegará a la cita amistoso con México sin varios de sus actuales titulares que juegan en equipos de Europa, aunque con elementos de vasta experiencia.

En el equipo surcoreano destaca el guardameta Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewins) titular en Sudáfrica 2010 y en Londres 2012, donde su país ganó el bronce, y el centrocampista Lee Ho, que ya le anotó a México el un amistoso en el 2006.

México y Corea del Sur han disputado un total de diez partidos, con un balance favorable a México de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Paúl Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala, Luis Montes, Carlos Peña; Aldo de Nigris y Oribe Peralta. Entrenador Miguel Herrera.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Kim Kihee, Kang Min-Soo, Kim Dae-Ho, Lee Jinam; Go Yohan, Yeom Ki-Hun, Kim Tae-Hwan, Park Jong-Woo; Lee Myung-Joo y Lee Keun-Ho. Entrenador Hong Myung-Bo.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Alamodome de San Antonio.

Hora: 20,00 horas (02,00 GMT).