Real va a semis

Espanyol del 'Vasco' cae dentro de la Copa del Rey

Jese Rodríguez al momento de conectar el balón para anotar el gol  del triunfo para Real Madrid.

Jese Rodríguez al momento de conectar el balón para anotar el gol del triunfo para Real Madrid. Crédito: AP

MADRID, España (AP). — Real Madrid avanzó ayer a las semifinales de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 sobre el Espanyol, para despachar la eliminatoria con un global de 2-0.

Con ventaja de un gol de visitante, el Madrid llegó tranquilo al partido de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu y selló la serie cuando Jesé Rodríguez marcó al 7′.

El joven delantero siguió ganándose el corazón de los aficionados madridistas al bajar con el pecho un pase preciso de Xabi Alonso y al conducir el balón un tramo a la carrera antes de fusilar al arquero Kiko Casilla.

Cristiano Ronaldo vio frustradas varias oportunidades de gol por Casilla, y el astro portugués recibió la tarjeta amarilla luego de derribar al brasileño Sidnei por detrás en el segundo tiempo.

Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, jugó con un hombre menos desde la expulsión de Víctor Sánchez al 77′ por acumular su segunda tarjeta amarilla.

El club de Barcelona nunca amenazó el arco madridista, defendido por Iker Casillas.

“Intentamos tener la pelota pero el Madrid no lo permitió. No nos han sorprendido, pero nos faltó tener más tiempo la pelota”, dijo Aguirre.

“Creo que tomamos malas decisiones al comienzo y con el gol de Jesé se nos puso muy cuesta arriba”, apuntó el técnico del Espanyol.

El Madrid enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el campeón Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, que hoy deciden su serie.

Los colchoneros ganaron 1-0 el juego la ida .

La confrontación de ayer entre merengues y periquitos incluyó un duelo entre Nacho Fernández, del Madrid, y su hermano Alex Fernández.

“No es normal en absoluto”, dijo Nacho sobre el enfrentamiento contra su hermano, quien se marchó del Madrid al Espanyol a mediados del año anterior.

“Fue muy extraño enfrentarnos. Solíamos jugar juntos en el equipo B del Madrid pero al final uno se concentra en el partido ya si fue”, señaló.

Barcelona tiene un pie en la siguiente fase de la Copa del Rey cuando hoy enfrente al Levante, equipo al que aventaja por marcador de 4-1 tras el juego de ida.

El técnico barcelonista, Gerardo Martino, admitió que este tipo de eliminatorias, con ventajas tan amplias, le preocupan.

“Siempre se puede tener la sensación de que está todo terminado y quedan 90 minutos por delante. El partido merece mucha concentración, no tenemos que dejar al rival que se meta en la definición y hacer lo nuestro”, comentó el estratega argentino.

El entrenador utilizará el juego de hoy para dar descanso a jugadores con sobrecarga de partidos, como en el caso de Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves.

Martino podría darle una nueva oportunidad en el eje defensivo a Marc Bartra, acompañado por el capitán, Carles Puyol.

En esta nota

Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain