Justicia dará brazaletes con GPS para niños autistas

Responden a la petición que hace dos meses les había hecho el congresista por Nueva York, Charles Schumer

Nueva York – El menor autista Avonte Oquendo todavía estaba desaparecido, cuando el 5 de noviembre del año pasado, el congresista por Nueva York, Charles Schumer, solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que cubriera los costos de un dispositivo de seguimiento (GPS) para los niños con padecimientos de salud que los hacen querer escapar, lo mismo de sus padres que de sus cuidadores.

En ese momento, hacía un mes que Avonte Oquendo era buscado intensamente por toda la Ciudad de Nueva York y hasta en otros estados, luego de que se supiera que el menor de 14 años, con autismo e incapaz de hablar, había desaparecido de su escuela, en el neoyorquino condado de Queens.

Al ver la desesperación de los padres de Avonte, Schumer realizó la petición, conmovido porque “nadie debería sufrir lo que ellos están sufriendo, desafortunadamente estos niños huyen y escapan… he pedido al Departamento de Justicia que financie un dispositivo de seguimiento para niños autistas o con problemas de desarrollo“, declaró en ese momento el Senador, desde su oficina en Manhattan.

No se escuchó más sobre la propuesta hasta el pasado fin de semana. Y es que el 16 de enero, los restos de Avonte Oquendo fueron recuperados en el East River, a 11 millas de la escuela de la cual desapareció. Este pasado sábado, sus padres lo enterraron y el domingo Schumer reiteró su reclamo, bautizándolo como la Ley Avonte.

Casi 72 horas después, hoy miércoles el Departamento de Justicia respondió a la solicitud de Schumer indicando que va a financiar los dispositivos de seguimiento para estos menores, cuyo uso será voluntario.

En esta nota

AvonteOquendo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain