1-0. Deportivo Quito se sacude la mala racha con una victoria ante Botafogo

Deportivo Quito se sacudió la mala racha que lo ha aquejado en los últimos años con victoria hoy por 1-0, con gol de Víctor Estupiñan, ante Botafogo, al término del partido de ida en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
1-0. Deportivo Quito se sacude la mala racha con una victoria ante Botafogo
El jugador de Deportivo Quito de Ecuador Victor Chinga (d) disputa un balón con Jorgue Wagner (i) del Botafogo de Brasil en un partido por la Copa Libertadores en el estadio olimpico Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE

Guayaquil (Ecuador), 29 ene (EFE).- Deportivo Quito se sacudió la mala racha que lo ha aquejado en los últimos años con victoria hoy por 1-0, con gol de Víctor Estupiñan, ante Botafogo, al término del partido de ida en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La jugada del único tanto nació en la defensa con un rechazo largo y cruzado de Miguel Bravo para Carlos Feraud, que tras sacarse la marca de Julio Cesar remató a las manos del portero Jefferson tan potente que no pudo contener el balón, el defensa Doria rechazó corto, pero Estupiñán lo tomó y disparó violentamente a la portería, en el minuto 18.

El partido fue dominado por el cuadro capitalino, que encontró en los rechazos largos su mejor arma para desnudar la defensa carioca.

Deportivo Quito explotó el costado izquierdo a través de Feraud, defendido por Julio César con una actuación para el olvido.

Otro carioca que no estuvo a la altura del encuentro fue Juan Carlos “El Tanque” Ferreyra, que falló tres opciones de gol y al final fue sustituido por Elías.

El mérito de los locales también lo llevaron sus centrocampistas, que cortaron toda acción creativa de Wagner y Rodrigo Souto, quienes esperan tener más espacio en el partido de vuelta la próxima semana en Río de Janeiro, Brasil.

La primera opción del gol desperdiciada por el cuadro capitalino la tuvo Romero, que cabeceó a las manos del portero, tras el tiro libre ejecutado por Feraud desde aproximadamente 40 metros.

De contragolpe falló Ferreyra, que por acomodarse perdió segundos, aprovechados por el portero Ramírez para arrebatarle el balón.

El partido cayó en lentitud, pero en un nuevo rechazo largo ubicó a Feraud en disputa con Doria, que lo presionó y obligó a rematar mal, tras la falla de Julio Cesar en el medio campo.

– Ficha técnica

1- Deportivo Quito: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Gregory González, Luis Romero, Edder Fuertes; Carlos Feraud, Edison Vega, Miguel Bravo (m.57, Cristian Lara), Omar Andrade; Víctor Estupiñán (m.78, Jonathan Hanse) y Walter Calderon. Entrenador: Juan Carlos Garay.

0- Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Gabriel (m.70, Wallyson), Rodrigo Souto, Nicolás Lodeiro; Jorge Wagner y Juan Carlos Ferreyra (m.74, Elías). Entrenador: Eduardo Hungaro.

Goles: 1-0, m.18: Víctor Estupiñan.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Luis Romero (m.18), Omar Andrade (m.53), de Deportivo Quito; Wagner (m.8), Ferreyra (m.39), Rodrigo Souto (m.90) de Botafogo.

Incidencias: Partido de ida disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ante aproximadamente 5.000 aficionados, por la primera fase