Alan Pulido toma la fila entre posibles mundialistas de México

El novato Alan Pulido enseñó su aspiración mundialista al destaparse con un triple en su debut y probar la veracidad de las palabras del seleccionador Miguel Herrera de que ni las figuras en 'europeas' tienen seguro un lugar en Brasil 2014.

México, 30 ene (EFE).- El novato Alan Pulido enseñó su aspiración mundialista al destaparse con un triple en su debut y probar la veracidad de las palabras del seleccionador Miguel Herrera de que ni las figuras en ‘europeas’ tienen seguro un lugar en Brasil 2014.

Pulido, de 22 años, tuvo un debut en grande con México con tres de los cuatro goles de la victoria sobre Corea en un amistoso que fue un examen para la sangre nueva del ‘Tri’ representada por él mismo, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro y José Juan Vázquez.

La apuesta de Herrera, en el comienzo del año mundialista tras el bajo rendimiento de muchos titulares en el 2013, le mostró el potencial de los jugadores que están en México como alternativa en caso de que no se sienta convencido por alguno de sus europeos.

Herrera dijo que con su actuación ante Corea, Pulido probó tener condiciones par competir por un lugar mundialista con las figuras en Europa y los habituales de la selección durante el 2013, año en el que México ganó su pase a Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelanda.

“Hay jugadores en México que están levantando la mano y voy a ser lo más justo posible, si andan mejor los que juegan en Europa, estarán; si andan mejor los de acá, estarán los de acá”, apuntó Herrera al sacar conclusiones del amistoso ante Corea.

El deseo mundialista de Pulido tiene como antecedente el hecho de que se quedó fuera de la selección que ganó el oro en Londres 2012, no obstante ser el goleador del equipo que ganó el boleto en la eliminatoria regional.

Pulido, elemento del equipo Tigres entendió que Corea del Sur representaba la única oportunidad de mostrarse ante Herrera y lo aprovechó bien con su triple de anotaciones.

El jugador nacido en marzo de 1991 en Ciudad Victoria, estado Tamaulipas, afrontará una dura rivalidad por un puesto en la delantera de México, que tiene en esa posición jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández (Mancheste United) y a Oribe Peralta, titular y autor de siete goles en la era de Herrera.

Pulido comenzó su carrera como futbolista en los Tigres, con los que debutó como profesional en el 2009 aunque su participación fue intermitente hasta que se hizo regular en el once en el 2013.

Con los Tigres, Pulido ha disputado 92 partidos y ha marcado 18 goles, la mitad de ellas en el Apertura 2013 cuando fue titular en lugar del lesionado argentino Emanuel Villa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain