Incautan $21.6 millones en artículos falsos de la NFL

Autoridades realizan arrestos para "evitar que los aficionados sean estafados por criminales"

Anastasia Danias, vicepresidenta de la NFL, muestra parte de la mercancía incautada.

Anastasia Danias, vicepresidenta de la NFL, muestra parte de la mercancía incautada. Crédito: AP

NUEVA YORK — Camisetas apócrifas, gorras y artículos decorativos de fútbol americano valuados en $21.6 millones fueron incautados por investigadores, además de que se cerraron cibersitios ilegales antes del Super Bowl, dijeron las autoridades este jueves.

Las incautaciones y arrestos fueron anunciados en una conferencia de prensa donde la NFL y autoridades de justicia mostraron camisetas de Payton Manning y Russell Wilson apócrifas -pese a que contaban con el logo de la compañía que las elabora- gorras de Broncos y Seahawks, camisetas alusivas al Super Bowl y otros objetos falsificados con apariencia de ser mercancía oficial de la NFL.

Las autoridades y la liga “están trabajando fuertemente para evitar que los aficionados sean estafados por criminales que buscan beneficiarse de la pasión que hay por la NFL, sus equipos y el Super Bowl”, dijo Anastasia Danias, vicepresidenta de la NFL en un comunicado emitido tres días antes de que se celebre el juego por el campeonato en East Rutherford, Nueva Jersey.

Tras una operación de ocho meses los investigadores se incautaron más de 202,000 artículos relacionados con el Super Bowl que, si fueran legítimos, costarían más de $21.6 millones de dólares. Las autoridades dijeron que esa cantidad representa una marca para operaciones similares realizadas antes de otros encuentros de esta naturaleza.

Las autoridades señalaron que la mayoría de las mercancías apócrifas fueron hechas en China. Una vez se supo que Broncos y Seahawks jugarían la final los falsificadores se apresuraron a hacer objetos con los logotipos de esos equipos y luego los contrabandearon a Estados Unidos.

En esta nota

SuperBowlXLVIII

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain