Se disputa el derbi de Italia Juventus-Inter, con el Roma al acecho

El plato fuerte de la vigésima segunda jornada del campeonato italiano es el llamado derbi de Italia, el Juventus-Inter, que, a pesar de la diferencia de 23 puntos entre ambos equipos, da siempre espectáculo en el campo y en las gradas.

Roma, 30 ene (EFE).- El plato fuerte de la vigésima segunda jornada del campeonato italiano es el llamado derbi de Italia, el Juventus-Inter, que, a pesar de la diferencia de 23 puntos entre ambos equipos, da siempre espectáculo en el campo y en las gradas.

Un encuentro que el Roma, a seis puntos del líder, el Juventus, esperará tras disputar su choque contra el Parma con el deseo de un triunfo de los interistas que le permita seguir limando la distancia del liderato.

Juventus-Inter, los dos equipos con mayor número de aficionados en toda Italia, llegan a este choque con una distancia abisal tanto en la clasificación como en el juego, pero el “calcio” enseña que los clásicos no tienen favoritos.

El equipo del técnico Antonio Conte llega al derbi tras haber sido frenado por el Lazio, con el que empató 1-1, después de 12 victorias consecutivas, en un encuentro en el que se le complicaron mucho las cosas al ver expulsado al portero Gianlui Buffon tras pocos minutos disputados.

Aún así, el equipo de Conte igualó el encuentro con un gol del español Fernando Llorente, cada vez más imprescindible y determinante para el equipo “bianconero” y que contra el Inter volverá a formar pareja de ataque con el argentino Carlos Tévez.

Faltará Buffon, sancionado con un encuentro, que será sustituido por Marco Storari, pero el resto será la formación de gala con el chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Paul Pogba en el centro del campo.

Por su parte, el Inter llega al clásico en la quinta posición, con el único objetivo de entrar en la Liga de Europa el próximo año, y más preocupado del mercado de fichajes que de su juego.

El técnico interista, Walter Mazzarri, no podrá contar con el argentino Esteban Cambiasso, que arrastra algunos problemas físicos, mientras que al campo saldrá todo su potencial ofensivo -aunque este año en horas bajas-, los argentinos Diego Milito, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio.

Seguirán con atención el último encuentro de la jornada, los jugadores del Roma, que horas antes se enfrentarán contra el Parma.

El Roma con los mejores números de su historia pondrá en el campo a su última formación, por lo que se prevé de nuevo banquillo para el capitán Francesco Totti.

En el resto de encuentros, un Nápoles que ha vuelto a ver alejarse el Roma, tras su último empate 1-1 contra el Chievo Verona, llega a su nuevo partido liguero contra el Atalanta tras haberse clasificado para semifinales de Copa Italia tras eliminar este miércoles al Lazio con un gol del argentino Gonzalo Higuain.

El Milan y su nuevo entrenador Clarence Seedorf, tras derrotar al Cagliari en la pasada jornada en el último minuto, tienen un nuevo desafío contra un buen Torino para, al menos, salvar la cara en esta temporada.

Otros encuentros de la próxima jornada son Bolonia-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Sampdoria, Catania-Livorno, Chievo-Lazio y Sassuolo-Verona.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain