Investigan a mujer policía por impulso ante Justin Bieber

La agente, que no fue identificada, quiso obtener una foto del cantante

Miami (EE.UU.), 31 ene – La Policía de Miami Beach realiza una investigación interna para determinar si una agente intentó sacar, como indica un informe, una foto al cantante canadiense Justin Bieber la noche de su arresto en esta ciudad, informaron hoy medios locales.

En la madrugada del 23 de enero, Justin Bieber, de 19 años, fue arrestado y conducido al Departamento de la Policía de Miami Beach, donde se le presentaron cargos por consumo de sustancias tóxicas, exceso de velocidad y resistencia a la autoridad sin violencia.

Al parecer, mientras la Policía procesaba al ídolo juvenil del pop, una agente intentó con su teléfono móvil sacar una foto a Bieber, aunque un sargento impidió, interponiendo su mano, que pudiera hacerlo, recogió el canal local 7 News.

Fuentes de la Policía de Miami Beach indicaron que “se han tomado este asunto muy seriamente y están realizando una investigación interna”, ya que “no van a tolerar este tipo de conductas en su cuerpo”.

Mientras la Policía realiza la investigación interna, se ha conocido el resultado del examen toxicológico que se le practicó al joven tras su arresto, que confirmó que usó marihuana y el antidepresivo Xanax (Alprazolam).

El cantante dio positivo tanto en marihuana como en Alprazolam, un compuesto del medicamento antidepresivo Xanax, lo cual concuerda con las declaraciones que ofreció a la Policía cuando fue detenido.

El reporte, con fecha del 29 de enero, indica que por el contrario no se detectaron rastros de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas ni opíaceos, entre otras sustancias controladas.

De igual manera, según las pruebas de alcoholemia, el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su detención se encontraba por debajo del límite legal de Florida, que es de 0.08 %.

Bieber se declaró no culpable de los cargos de conducir bajo la influencia de alcohol (DIU).

El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez a través de una videoconferencia y pagar una fianza de $2,500 dólares.

Esta semana se dio a conocer que al cantante se le presentarán formalmente los cargos el próximo 14 de febrero, durante una sesión a la cual no tiene la obligación de acudir en persona.