Christie pierde terreno entre latinos
Algunos piden la renuncia del gobernador mientras que otros quieren su impugnación.
Mientras crecen las especulaciones en torno a si el gobernador Chris Christie tenía conocimiento sobre el cierre del puente George Washington, baja la credibilidad del primer mandatario estatal entre los residentes hispanos del Estado Jardín.
Por si fuera poco el descontento se siente también en Nueva York, en donde ayer Christie fue abucheado por los asistentes cuando subió al escenario en la ceremonia de traspaso de Super Bowl en Times Square.
José Acevedo (34), residente de Union City, dijo que lo peor que le puede pasar a un político es perder la credibilidad entre sus electores. “Si miente descaradamente en algo que podía sencillamente haber admitido como un error, ¿cómo poder creer en sus promesas?”.
Tras darse a conocer, el viernes, una carta del abogado de David Wildstein –el ex funcionario de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey que estuvo a cargo del sonado cierre- en la que se afirma tener evidencias que prueban que Christie –a pesar que reiteradamente ha dicho que no- sí sabía de lo ocurrido, miembros de varios sectores creen que el gobernador está mintiendo.
En septiembre, el cierre de varias líneas de acceso al puente provocó un caos vehicular por tres días consecutivos, que algunos interpretaron como una represalia política contra el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, ante su negativa de respaldarlo políticamente durante su campaña de reelección.
Analicia Bernal (29) de West New Cork, indicó que por dignidad Christie debería renunciar a su cargo, “esto empezó como una pequeña bola de nieve que va creciendo cada día más y uno no quiere que alguien que miente descaradamente, siga gobernando el estado donde uno reside”.
Entre tanto Frank Argote-Freyre, presidente la Red de Acción Latina, organización que lucha por la inclusión equitativa de la comunidad en todos los aspectos gubernamentales, dijo que no cree que el gobernador no tenía conocimiento de lo sucedido.
“Hemos visto a lo largo de su administración como ha atacado a la gente cuando dice lo que no le gusta, cómo no imaginarse lo que haría sin que nadie lo esté viendo”, precisó Argote-Freyre.
El pedido de que Christie sea impugnado va en aumento. El senador estatal Raymond Lesniak, dijo que de resultar cierto que el gobernador sabía, debería enfrentar un juicio político.
Igualmente la senadora Loretta Weinberg, copresidenta del panel legislativo que investiga el caso, indicó que “si el gobernador sabía del cierre, estaba consciente del caos y el peligro que estaba causando y que puso en peligro a miles de residentes, esto debería sancionarse”.
Martín Pérez, de la Alianza de Liderazgo Latino, opinó que es muy prematuro hablar de una impugnación, “debemos esperar los resultados de la investigación y luego emitir opiniones”, recalcó.
Entre tanto la Legislatura no hará ningún pronunciamiento oficial al respecto hasta que el comité especial nombrado para investigar el caso, no reciba los documentos que pidió a los involucrados y cuya fecha de vencimiento es mañana lunes.