Hoteleros en NYC no ven bonanza por el Super Bowl

En Nueva Jersey, el panorama es similar, ya que las ganancias no equiparan a las de años anteriores

Varios allanamientos se han realizado en hoteles de la zona de Nueva Jersey y Nueva York por  cartas con polvo sospechoso, que al momento no han representado peligro real.

Varios allanamientos se han realizado en hoteles de la zona de Nueva Jersey y Nueva York por cartas con polvo sospechoso, que al momento no han representado peligro real. Crédito: EFE / Jason Szenes

Nueva York – El Super Bowl no está suponiendo bonanza para para los hoteleros de Nueva York y New Jersey la bonanza que fue para los de New Orleans o Indianapolis, lugares en el que se celebraron las dos anteriores ediciones.

El viernes aún era posible encontrar habitaciones para el fin de semana y quienes reservaron en los últimos días se han encontrado en muchos casos con fuertes rebajas de precios sobre los planificados hace meses de cara a este evento deportivo.

La culpa no sólo es del frío. La extensa oferta hotelera de la ciudad, que tiene un 187% más de habitaciones que Nueva Orleans, y la competencia que hacen a los hoteles quienes alquilan habitaciones de sus apartamentos a través de populares sitios web como Airbnb, son algunos de los factores que desinflaron las expectativas económicas del sector.

La página de renta, ha registrado una aumento del 46% en ofertas de habitaciones a precios variados coincidiendo con el evento deportivo. Ayer seguía disponible una extensa lista de habitaciones para el fin de semana en ese espacio para quienes aún tuvieran planes de última hora.

Los precios por cuarto de hotel tanto en Nueva York como en Nueva Jersey registraron, a mediados de mes, una subida del 93% y 56% (respectivamente) según el portal de ventas Priceline. En el caso de Manhattan, el coste por habitación se incrementó un 55% por encima de los normales en estas fechas. Aunque el aumento pueda parecer llamativo, es un porcentaje que dista mucho de los registrados en New Orleans, en 2013 (143%), e Indianapolis, en 2012 (255%).

En esta nota

SuperBowlXLVIII
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain