Gobernador Chris Christie insiste en negar culpabilidad

El mandatario de Nueva Jersey vuelve a desmentir que diera instrucciones para el cierre parcial del puente George Washington

El gobernador Chris Christie también atacó al diario The New York Times.

El gobernador Chris Christie también atacó al diario The New York Times. Crédito: EFE

Nueva York – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, insistió este domingo en que desconocía acerca del cierre parcial de un puente en septiembre pasado, en un intento por limitar un escándalo que amenaza sus posibilidades como candidato a la presidencia en 2016.

En una misiva aparentemente enviada a sus colaboradores y publicada este domingo en el sitio de internet Político, Christie afirmó que no tuvo “participación, conocimiento o entendimiento” sobre los verdaderos motivos detrás de esa operación ocurrida en septiembre.

Reafirmó además que fue David Wildstein, quien dirigía el organismo encargado de regular el tráfico entre Nueva York y Nueva Jersey, quien estuvo detrás de la decisión de cerrar el puente George Washington.

La misiva ocurre como una reacción a la carta que difundiera el abogado de Wildstein el viernes pasado, en que aseguró que “existe evidencia” de que Christie había dado esa instrucción y había mentido en una conferencia de prensa al respecto.

Christie descalificó en la misiva a Wildstein de manera personal, al afirmar que era “una bala perdida” que “haría y diría cualquier cosa” para salvarse a sí mismo.

El gobernador también atacó al diario The New York Times, el primero en publicar la carta del abogado de Wildstein, por haber afirmado que este funcionario tenía evidencia para probar que Christie sabía del cierre de carriles.

En la carta, el abogado de Wildstein sólo menciona que “existe evidencia”.

El cierre parcial de cuatro días del puente George Washington fue ordenado para ejecutar una aparente venganza contra el alcalde de la ciudad de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó a Christie en su reelección como gobernador.

En esta nota

Bridgegate ChrisChristie nuevajersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain