Papa Francisco celebra su primer misa de la Candelaria

Francisco pidió a las monjas y a los religiosos nunca ser rígidos ni cerrados, sino estar siempre abiertos a Dios

El Sumo Pontifice agradeció a quienes apoyan a los indefensos.

El Sumo Pontifice agradeció a quienes apoyan a los indefensos. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebró este domingo la primera misa de la Candelaria de su pontificado durante la cual pidió a las monjas y a los religiosos nunca ser rígidos ni cerrados, sino estar siempre abiertos a Dios.

La mañana de este domingo el papa Francisco presidió la fiesta de la “Presentación del Señor” y con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, ante miles de personas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La ceremonia comenzó con la bendición de las velas. El líder católico llevó una en procesión en la cual participaron los superiores y superioras de las diversas congregaciones católicas.

En el sermón el Pontífice recordó que la fiesta de este día se refiere a la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén durante el cual el pequeño se encontró con los ancianos Simeón y Ana, quienes lo reconocieron como el mesías.

Señaló que ese encuentro significó el inicio de la vida religiosa en la Iglesia católica. A las monjas y monjes presentes les recomendó “nunca (ser) rígidos, nunca (ser) cerrados, siempre abiertos a la voz de Dios que abre, que nos invita a ir hacia el horizonte”.

Estableció que en la vida religiosa se vive el encuentro entre los jóvenes y los ancianos, entre la “observancia” y la “profecía”, dos realidades que no deben contraponerse.

“Hace bien a los ancianos comunicar la sabiduría a los jóvenes y hace bien a los jóvenes recoger este patrimonio de experiencia y de sabiduría, y llevarlo adelante”, indicó el papa Francisco.

“No para guardarlo en un museo, sino para llevarlo adelante, con los desafíos que la vida nos presenta. Por el bien de las respectivas familias religiosas y de toda la Iglesia”, apuntó.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain