Real Madrid empata en San Mamés y se queda tercero en la Liga

El conjunto blanco saltó con mucha intensidad al terreno de juego, pero tras un par de disparos, obra del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, su adversario no le permitió hacer más.

Ángel Di María fue nulificado

Ángel Di María fue nulificado Crédito: EFE

Bilbao, España.- Real Madrid no pudo ganar este domingo en San Mamés y empató 1-1 con Athletic de Bilbao, para desperdiciar la ocasión de superar a FC Barcelona en la clasificación general.

Jesé Rodríguez adelantó a los “merengues” al minuto 65, sin embargo, Ibai Gómez estableció la igualada al 73, en choque de la fecha 22 de la Liga de España.

Con el empate, el Madrid se quedó en la tercera posición de la tabla, aunque igualó en 54 puntos al “Barça”, que perdió 2-3 con Valencia, y está a tres de los 57 del nuevo líder, Atlético. Los de Bilbao, por su parte, se mantienen cuartos con 43 unidades.

Arropados por su afición, los “leones” le arrebataron el esférico y anularon el poder ofensivo que destaca al Madrid. Generaron algunas oportunidades de gol, pero la mala puntería les impidió adelantarse en el marcador.

Para la segunda mitad, los dos equipos siguieron luchando pero sin crear ocasiones claras. Fue hasta el minuto 65 que Cristiano mandó un centro preciso, al que Jesé se barrió para poder llegar y batir al arquero Gorka Iraizoz.

El entrenador Ernesto Valverde realizó cambios en busca de revertir la situación. La estrategia no le pudo salir mejor, ya que Gómez, quien llevaba un minuto en la cancha, transformó el 1-1 con potente disparo desde el borde del área, esto al 73.

Los ánimos se calentaron y al minuto 75, Cristiano fue expulsado por arañar a un adversario, tras lo cual el cuadro de casa no dudó en apretar para firmar la voltereta, pero se estrelló ante un conjunto bien ordenado que se lo impidió para que ambos se marcharan con un punto.

En esta nota

athleticbilbao ligaespañola RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain