Seahawks apalean a Denver y son campeones del Super Bowl

El equipo de Seattle, por mucho la mejor defensiva de la liga, logró el primer título en su historia y lo hizo apaleando por un escandaloso 43-8 a la mejor ofensiva de la temporada regular y a la 'leyenda Manning'.

El juego fue un parque de diversiones para Seattle.

El juego fue un parque de diversiones para Seattle. Crédito: EFE

Redacción Deportes.- Los Seahawks de Seattle se proclamaron campeones del Super Bowl XLVIII al derrotar 43-8 al estelar Peyton Manning y a los Broncos de Denver.

El linebacker Malcolm Smith regresó 69 yardas una interceptación, el receptor Percy Harvin devolvió 87 yardas una patada de regreso, ambos hasta la zona de anotación.

Mientras que el mariscal de campo Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown, y los tres representaron la superioridad en la ofensiva de los Seahawks, ante los 82,529 asistentes que llenaron las gradas del MetLife Stadium.

Los Seahawks, con un cuadro ofensivo más poderoso y aprovechando la mala defensa de los Broncos y a un Manning jugando fuera de control y en su peor partido de la temporada, consiguieron el título de Super Bowl.

El mariscal de campo de Seattle, Wilson, completó 18 de 25 pases, sumó 206 yardas y tuvo dos pases de touchdown.

Manning hizo buenos 34 de 49 pases, consiguió 280 yardas, tuvo un pase de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.

De esta manera, Seattle emparejó su marca en el juego por el título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a un ganado por un perdido, en tanto con el descalabro, Denver se convierte en el equipo con más derrotas en la historia del Súper Tazón, al sufrir su quinto revés en el juego por el título de la NFL.

Otro detalle a resaltar es que con este triunfo, el entrenador en jefe de Halcones Marinos, Pete Carroll, se convirtió en el tercero en la historia en lograr campeonatos en la NCAA y a nivel profesional, en la NFL, pues en 2005 logró el título colegial con Troyanos de la Universidad del Sur de California.

La actuación de la defensiva de Seattle fue impecable, presionó todo el tiempo al mariscal de campo Peyton Manning, a quien le interceptaron dos pases, uno de ellos en el segundo cuarto, a manos del apoyador Malcolm Smith.

Smith regresó el ovoide 59 yardas hasta la zona prometida, con lo que se convirtió en la tercera devolución más larga en la historia de este juego.

Por su parte, el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, tuvo una sobria pero brillante actuación al completar 18 de los 25 pases que lanzó para una ganancia de 206 yardas con dos de anotación y sin intercepciones. Estos lanzamientos de touchdown cayeron en la segunda mitad.

En el tercer cuarto se conectó en envío de 23 yardas con el receptor Jermaine Kearse y en el último cuarto al encontrar en envío de 10 yardas a Doug Baldwin.

Seattle marcó la pauta del juego desde la primera jugada, pues con apenas 12 segundos transcurridos forzó un mal centro que recuperó un jugador de Denver en su zona de anotación y puso arriba a Seattle 2-0 con el ‘Safety’.

El pateador Steven Hauschka aportó dos goles de campo, ambos en el primer cuarto al hacer buenos sus intentos de 31 y 33 yardas. El corredor Marshawn Lynch logró un touchdown terrestre en el segundo cuarto al llegar a las diagonales en jugada de una yarda.

Asimismo, los equipos especiales de Seattle se hicieron presentes en el marcador cuando, al arranque del tercer cuarto, el receptor Percy Havin devolvió 87 yardas hasta el touchdown el kickoff de la segunda mitad.

Finalmente, el mariscal de campo Peyton Manning estableció marca en cuanto a pases completos al acertar 34 de los 49 que intentó para ganar 280 yardas con un touchdown y dos intercepciones.

En esta nota

Denver SuperBowlXLVIII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain