Ford utilizará acero y aleaciones de aluminio en su nuevo F-150 del 2015

Los materiales reducen hasta 700 libras de peso, ayudando a la pick up a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido

El bastidor de la camioneta será más fuerte que nunca, ya que cuenta con acero de alta resistencia.

El bastidor de la camioneta será más fuerte que nunca, ya que cuenta con acero de alta resistencia. Crédito: Ford

Los ingenieros de Ford aumentaron el uso de acero de alta resistencia en el bastidor del totalmente nuevo Ford F-150 del 23 por ciento a 77 por ciento para crear un bastidor de la camioneta que es más fuerte, más durable y estructuralmente más rígido que la actual F-150, mientras que ahorra hasta 60 libras de peso.

Gracias a su innovadora carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de uso militar, junto con el bastidor de acero de alta resistencia, el nuevo F-150 es casi 700 libras más ligero, lo que resulta en un aumento de la capacidad de remolcar y transportar e incluso mejor eficiencia.

Todos los nuevos Ford F-150 son sometidos a pruebas de torturas por miles de horas y más de 10 millones de millas en los laboratorios, en campos de pruebas de Ford y con algunos de los clientes más exigentes del camión para cumplir con los rigurosos estándares de calidad, durabilidad y fiabilidad.

Comenzando con la firma del bastidor totalmente enmarcado, los ingenieros de Ford aumentaron el uso de acero de alta resistencia de 70,000 psi – del 23 por ciento a 77 por ciento del bastidor – para mejorar la rigidez y durabilidad, mientras que reducían el peso. El nuevo bastidor es de hasta 60 libras más ligero que el bastidor actual.

“El bastidor es la columna vertebral de la camioneta, y ofrecimos un bastidor que es más fuerte y más capaz que antes,” dijo John Caris, ingeniero conductor de bastidor de F-150. “Nuestro equipo de bastidor desarrolló técnicas exclusivas de ingeniería pioneras en la industria para crear una base de camiones que es más ligera, sin sacrificar la resistencia. Este bastidor de F-150 es el más resistente que hemos construido.”

Los ingenieros de Ford también aumentaron el uso de materiales avanzados en la carrocería del F-150.

Aleaciones de aluminio, de alta resistencia, que ya se utilizan en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias escarpadas, se utilizan en todo la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso

En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.

Los ingenieros de Ford seleccionaron estas aleaciones de aluminio de alta resistencia, de uso militar, por la capacidad única de los metales para resistir las demandas difíciles de los clientes.

El peso reducido de las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de calidad militar, permite que el F-150 remolque y transporte más que nunca, a la vez que mejora la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad.

Además de estos beneficios, las aleaciones de aluminio no se oxidan y son resistentes a la corrosión, lo que ayuda a mejorar la vida del vehículo.

El nuevo Ford F-150 es la pick up más probada en la historia; ya que se ha sometido a más de 10 millones de millas de pruebas en el momento en que salga a la venta.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain