Amanecer con nieve y lluvia para NYC (fotos)

En las próximas horas podrían empeorar las condiciones de carreteras y aceras, por lo que se sugiere mucha precaución

IM_20140204_LOCALES_140209776

Crédito: EDLP

Las fotos de los seguidores de El Diario La Prensa en Facebook revelan más que lo que cualquier redactor pudiera expresar: La Ciudad de Nueva York aún no ha podido quitarse de encima el manto de 8 pulgadas de nieve que ayer le cayó encima y la situación amenaza con empeorar a partir de esta noche.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, el paso de la tormenta invernal Nika dejaría caer -entre las 10:00 de esta noche y la madrugada del miércoles- de 3 a 9 pulgadas más de nieve. Un “alivio” podría ser el hecho de que la máxima concentración de nieve se espera que caiga en los suburbios al noreste y oeste del estado de Nueva York, mientras que los cinco condados de la Ciudad recibirían más que todo lluvia.

Los aguaceros sobre la nieve que ya está convertirían las calles en trampas resbaladizas y ni hablar de las aceras. Por eso se le pide a la población estar atenta y tomar precauciones. Las clases en las escuelas públicas no serán canceladas, por lo que urge velar que los pequeños lleguen bien a sus salones. Para mañana, se sugiere utilizar la transportación pública para evitar accidentes y sobre todo permitir la limpieza de las calles en la Ciudad.

Se advierte también a quienes tengan vuelos planificados que se mantengan al tanto con sus líneas aéreas y aeropuertos para verificar que éstos no sean cancelados por el deterioro en las condiciones del tiempo.

La de las próximas horas es la segunda nevada de esta semana y se anticipa que para el próximo domingo otra tormenta invernal azote el área, con mayor intensidad.

En esta nota

NieveenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain