¿Qué hace Facebook con tus datos?

La información que la red social obtiene de sus usuarios, vale millones de dólares gracias a la "minería de datos"

Nueva York — Cada vez que actualizamos nuestro estatus en Facebook, damos “like” a una página o compartimos un enlace, estamos dando información sobre nuestras preferencias y hábitos. Esa información, sumada a la del resto de usuarios, vale millones de dólares gracias a la “minería de datos”. Esta moderna ciencia permite responder preguntas que antes tomaban muchos recursos y tiempo a los negocios en resolver. Con 1,230 millones de usuarios activos al mes, que lo cuentan casi todo menos el número de su tarjeta de crédito, Facebook es la mina más valiosa entre las redes sociales.

¿Y por qué a Facebook le interesa tus datos? Después de su salida a Bolsa, y al no exigir un pago directo por parte de los usuarios, para dar una rentabilidad real a sus inversores necesita la información de contenido comercial que respalde que Facebook es una auténtica plataforma publicitaria en la que las marcas pueden invertir como vehículo seguro de ventas de sus productos y servicios. Con la información obtenida de la minería de datos, Facebook ayuda a las marcas a que contraten publicidad en su red social para llegar a los usuarios que, en atención a su perfil, sean más propicios para adquirir sus productos y servicios.

La próxima vez que veas anuncios de vuelos a Europa, o especiales para el Día de los Enamorados en tu perfil, no te sorprendas cuando te preguntes si Facebook te conoce mejor que tú mismo.

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain