Yadier Molina quiere mejorar sus logros del año pasado

El estelar receptor de los Cardenales de San Luis reconoció su nostalgia por los días en los que jugaba el Clásico de Febrero.

El pelotero boricua dijo que los latinos "se ayudan mucho.

El pelotero boricua dijo que los latinos "se ayudan mucho. Crédito: Elyxandro Segarra

GUATAMARE, VENEZUELA.- Yadier Molina aprovechó la Serie del Caribe para visitar la Isla de Margarita, en Venezuela, e incentivar un torneo que ha venido a menos durante los últimos años.

El receptor puertorriqueño de 31 años de edad, que ganó la temporada pasada su primer Bate de Plata y extendió a seis las temporadas seguidas con Guantes de Oro, adelantó que ha trabajado para mejorar sus guarismos de la temporada pasada, un pronóstico de más hazañas sobre el diamante para el 2014.

¿Cómo ha sido la visita a Venezuela hasta ahora?

Estoy contento de estar aquí con esta fanaticada linda para darle el apoyo a Venezuela y a todos los latinos.

¿Cuál es su mejor recuerdo en las Series del Caribe?

Fue en 2008, que estuvimos jugando por el campeonato con República Dominicana y fue un juego emocionante. Perdimos, pero nos entregamos tanto que sacamos las banderas. Ese es mi momento favorito.

¿Jugar en las Series del Caribe te ayudó ser quien eres hoy?

Sí, este torneo ayuda en todos los aspectos. Yo jugué mucha pelota invernal y Series del Caribe y se lo recomiendo a toda la juventud. Es importante porque te da la oportunidad de jugar contra peloteros con mucho talento.

¿Viniste por el ministro del deporte, Antonio “Potro” Álvarez?

Conozco al “Potro” desde que jugaba en Pittsburgh y nos hicimos buenos amigos. De verdad que estoy aquí porque él me invitó para motivar a la juventud y para que vean que no importa en qué nivel estés: siempre tenemos que apoyarnos.

¿Cómo surgió esa amistad?

Los latinos nos ayudamos mucho, nos hacemos hermanitos porque nos unimos allá para competir con los americanos.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

Las de siempre: tratar de estar saludable, mejorar los números del año anterior y tratar de hacer lo mejor detrás del plato.

¿Cuánto te ayudaron tus hermanos Bengie y José en tu formación?

Mucho. Obviamente hay muchas otras personas que me han ayudado en mi carrera y estoy bien agradecido por eso, pero mis hermanos tuvieron mucho que ver en ayudarme a ser quien soy.

¿Cuál influyó más en ti?

Yo pienso que los dos. Bengie fue un poquito más ofensivo y José es más defensivo. Pero yo me siento a dialogar con ellos y de los dos cogí un poquito.

¿Quieres potenciar la Serie del Caribe?

Yo estoy aquí para coger una bella experiencia. Nunca había estado en la Isla de Margarita, y sé que uno como grandeliga puede ayudar. Sé que uno es una enseñanza para muchos que hoy están aquí.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain