La caricatura que hizo botar fuego al Presidente de Ecuador

El dibujo se refería al allanamiento policial a la vivienda del asesor legislativo, Fernando Villavicencio, a quien Rafael Correa acusó de "hackear" correos electrónicos de funcionarios gubernamentales

El caricaturista Xavier Bonilla rectificó el dibujo que le molestó al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El caricaturista Xavier Bonilla rectificó el dibujo que le molestó al presidente ecuatoriano Rafael Correa. Crédito: Cortesía / El Universo

Santiago — El caricaturista Xavier Bonilla rectificó ayer un dibujo que le disgustó al presidente Rafael Correa y le mereció una sanción de la Superintendencia de la Información y Comunicación de ese país.

La imagen (ver la reproducción al final del texto) plasmaba una parodia del allanamiento policial a la vivienda del asesor legislativo, Fernando Villavicencio, acusado por Correa de “hackear” correos electrónicos de funcionarios del Gobierno.

El dibujo, con personajes de fusil portando cajas y computadores, estaba acompañado de un texto en el que se indicaba que los responsables del operativo se habían llevado documentos de denuncias de corrupción contra el Gobierno.

Al ordenar el arreglo del gráfico, la Superintendencia argumentó que con su contenido, se deslegitima la acción de las autoridades.

En la rectificación, “Bonil” acompañó la caricatura con la siguiente leyenda: Policía y Fiscalía allanan domicilio de Villavicencio e incautan sus “tablets”, computadoras y celulares.

En esta nota

rafaelcorrea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain