Delgadillo buscará corona para México

Delgadillo buscará corona para México
Juan Delgadillo será el abridor de los Naranjeros de Hermosillo en la final de la Serie del Caribe que se disputa hoy.
Foto: Archivo

GUATAMARE, VENEZUELA — Juan Delgadillo ya está mentalizado para uno de los partiados más importantes de su carrera.

El lanzador fue el designado por el manager de los Naranjeros de Hermosillo, Matías Carrillo, para abrir el juego de la final de la Serie del Caribe, hoy sábado en Isla Margarita.

“Me informaron que voy a ser la persona que abra el juego de la final para México”, dijo el lanzador nativo de Villahermosa, Tabasco. “La verdad que es un gran orgullo para mí, es sumamente motivante recibir esta oportunidad de parte del manager, de un equipo, de una nación y en este caso de la Liga del Pacifico y todo México”.

Delgadillo, de 31 años, lanzó un juego de siete innings en blanco, con cuatro hits e igual cantidad de ponches contra el representante de Puerto Rico, Indios de Mayagüez, en la primera fase del torneo. Los boricuas se enfrentaban anoche a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, para definir quién rivalizaría con México en la final.

“Trato de estar consciente de eso, trato de prepararme a un cien por ciento para llegar en mi mejor momento al juego de la final”, razonó el derecho.

Delgadillo aseguró que no se confiará de ninguno de los nueve bateadores del equipo que finalmente los acompañe a la final.

“Hay que cuidarse absolutamente de todo, hay que ser muy cautelosos y principalmente tenerles muchísimo respeto al rival ya que es un juego que va a definir absolutamente todo en la Serie del Caribe”, explicó.

Para Hermosillo será una formidable oportunidad de acabar con la sequía de títulos regionales. Naranjeros, que es el equipo más exitoso en la Liga Mexicana del Pacífico con 16 coronas, sólo tiene un cetro de la Serie del Caribe, conquistado en 1976.

Delgadillo, que no tiene experiencia en filiales del béisbol de las Grandes Ligas, rivalizará sobre la lomita con un veterano de las mayores. El manager boricua, Carlos Baerga, anunció como su abridor tentativo a Joel Piñeiro, veterano ligamayorista que intenta volver a la gran carpa y que lanzará con tres días de descanso.

El piloto venezolano, Carlos García, a su vez, enviaría a la lomita a Carlos Zambrano, otrora as de la rotación de los Cachorros de Chicago, quien se encuentra en la misma situación contractual de Piñeiro.

?>