“Atleti” pierde con Almería y cede el liderato al Real Madrid (Video)

El conjunto colchonero sufrió una dolorosa derrota 2-0 con Almería que, a su vez, está má cerca de la permanencia en la primera división

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se queja de una fuerte falta

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se queja de una fuerte falta Crédito: EFE

Almería.- El Atlético, atascado en ataque y lastrado por los errores de Daniel Aranzubía en la portería, se dejó el liderato en Almería, en seis minutos caóticos del tramo final que acabaron con el portero expulsado y el capitán Gabi en la meta.

No tuvo suerte el meta riojano, hoy titular por la baja de Thibaut Courtois y que encajó el primer tanto en el segundo disparo a puerta de los almerienses, un centro-chut de Verza que le sorprendió, probablemente al ser impulsado por el viento (m.79). Seis minutos después, un mal control suyo con el pie, provocó que el árbitro considerase penalti su pugna con el balón con Jonathan Zongo y le expulsase. De nuevo, Verza lo ejecutó con Gabi como portero, porque Diego Simeone ya había hecho los tres cambios.

El Almería, en cualquier caso, consiguió que la primera defensa del liderato del Atlético se quedara en una defensa estéril porque el equipo de Simeone se topó con un conjunto rojiblanco muy solidario, que aguantó bien en defensa y buscó la contra para superar a su rival.

Tuvo más balón el cuadro colchonero, pero menos acierto cara al marco de Esteban. Con el empate como un ‘bien mayor’, el cuadro almeriense se mantuvo vivo hasta el final, a la espera de encontrar su golpe de fortuna. No fue tal. Fue el merecido fruto a lo perseguido. Verza le dio al Almería tres puntos que le sitúan más cerca de la permanencia e impiden al Atlético seguir como lider.

En la primera parte, el partido lo manejó el Atlético de Madrid, que disfrutó del balón, pero sin comodidades. La UD Almería, consciente de la importancia de estar junto en defensa, no dejó demasiados espacios para los de Simeone, que no dispararon entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Lo cierto es que ambos equipos pisaron área en idéntico número de ocasiones, si bien la calidad del equipo colchonero propició que la finalización fuese más comprometedora para el marcador. En el minuto 3, Raúl García buscó fortuna, pero el centro a Diego Costa lo cortó bien Esteban.

La UD Almería cerró espacios, estuvo solidario, impidiendo la conducción fluida del Atlético, sin embargo careció de profundidad para meter algo de ‘miedo’ al rival, que no dio lugar para nada más que un par de disparos de Suso, el primero en el 29, que acabó dando en la mano de Juanfran, y otro que se fue por encima del larguero.

El Atlético, con Diego Ribas, como el jugador por el que pasaba la creación, tuvo las suyas con entradas por banda, sobre todo por la de Manquillo, que pudo marcar en el 10, pero su centro-chut lo despejó Rafita. El lateral rojiblanco puso en muchos aprietos a Dubarbier y hasta a Suso, que pudo hacerle penalti en el 27.

El último cuarto de hora marcó un paso al frente de la UD Almería, que se acercó al área colchonera, mientras el Atlético buscó la salida a la contra para tratar de desequilibrar un partido en el que el balón lo manejó el cuadro de Simeone, pero sin el acierto en los metros finales.

En la segunda parte, fue el Atlético el que volvió a tener el balón, pero del mismo modo que lo amasó en la frontal del área, no fue capaz de disparar con peligro a la meta defendida por Esteban. Solo un disparo de Diego Ribas, desde la frontal, en el 50 pudo hacer que el marcador se desequilibrara.

Pero el Almería, solidario y comprometido, esperó su oportunidad. La tuvo Aleix Vidal, en el 77, pero los palos le quitaron el gol. Sin embargo, en el 80, encontró la recompensa con una excelente acción de Verza que disparó y sorprendió a Dani Aranzubia.

El golpe lo acusó el Atlético. Ya no fue el mismo. Perdió el sitio, no acosó y tembló atrás. Una cesión a Aranzubia que no pudo tocarla con la mano, la luchó Jonathan Zongo. Expulsión y penalti que Verza se encargó de convertir para tornar el tramo final del partido en una fiesta por un triunfo de la UD Almería que pudo con el que era líder.

Ficha técnica:

2 – UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Hélder Barbosa, m. 57), Suso (Corona, m. 88), y Jonathan Zongo (Óscar Díaz, m. 92).

0 – Atlético de Madrid: Dani Aranzubia; Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago (Mario Suárez, m. 66), Gabi; Raúl García (Adrián, m. 76), Diego (Sosa, m. 67), Arda Turan, y Diego Costa.

Goles: 1-0, M. 79: Verza. 2-0, m. 85: Verza.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Fernando Soriano (m. 42), Dubarbier (m. 56), de la UD Almería, y a Diego Ribas (m. 22), Raúl García (m. 54), del Atlético de Madrid. Expulsó con roja directa a Aranzubia, por derribar a Jonathan Zongo (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimotercera del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 10.958 espectadores en noche fría y con mucho viento.

En esta nota

almeria atleticodemadrid ligaespañola Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain