Los árbitros tienen a Sambueza en su mira ¿O es al revés?

Rubens es el jugador más sancionado de los últimos siete años en la Liga MX y este hecho no es gratuito. Q+F te tiene el expediente total con las respuestas completas.

IM_20140210_DEPORTES0901_140219925

Crédito: EFE

Todo tiene un origen, y usted se preguntará si de verdad el volante argentino del América, Rubens Sambueza, es víctima de una persecución constante de los árbitros como ha sido la queja recurrente de las últimas semanas y tras la suspensión de dos partidos por aparentes insultos al árbitro Jorge Antonio Pérez, en el cotejo contra Atlante de la Fecha 5 del Clausura 2014.

La controversia parece iniciar el 28 de diciembre de 2010 (que en México se celebra como Día de los Santos Inocentes), cuando en un amistoso ‘Sambu’ con su entonces equipo Estudiantes Tecos de la UAG enfrentó al Atlas y agredió al juez central Román Rafael Medina con una especie de cabezazo. Aunque un acto de estos se castiga con suspensión de 6 meses a un año, sólo le dieron a Rubens cinco partidos y una multa de 26,000 pesos mexicanos (2,000 dólares).

A partir de entonces se suscitaron hechos polémicos, pues Medina sería después despedido por “bajas calificaciones“. Desde el 2007 a la fecha, Sambueza se ha convertido en el jugador con más tarjetas: 69 amonestaciones en 179 partidos, aunque sólo 5 expulsiones, tres de ellas como americanista.

Luego de la derrota obtenida por las Águilas en la Final del Apertura 2013 ante el León, cuando las Águilas buscaban el Bicampenato, el argentino también fue expulsado, lo que originó reclamos del entonces técnico azulcrema Miguel Herrera, quien se quejó de la consigna arbitral. Esto le ocasionó una multa al ‘Piojo’ de 134,580 pesos mexicanos (10,350 dólares). Mientras tanto, Pérez no fue llamado a pitar en la sexta jornada del presente torneo azteca.

Las disculpas de Rubens por la presunta agresión al silbante Román Rafael Medina en 2010.

En esta nota

America arbitros ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain