Nueva serie TRD para los 4×4 de Toyota

Los modelos Tundra, Tacoma y 4Runner cuentan con un nuevo kit de elementos que potencia su imagen y adapta su mecánica para lograr un mayor rendimiento en los terrenos off-road.

El kit de 4x4 de Toyota está disponible solo en EEUU.

El kit de 4x4 de Toyota está disponible solo en EEUU. Crédito: Conduciendo.com

La división deportiva de Toyota, Toyota Racing Development (TRD), aprovechó una nueva edición del AutoShow de Chicago para lanzar un nuevo paquete que provoca que gama off-road se vuelva más extrema gracias a la inclusión de una serie de elementos exclusivos que no sólo potencian la apariencia, sino que además genera que los vehículos puedan atravesar todo tipo de terrenos de mejor manera.

Este kit, basado en la herencia de carreras off-road de Toyota con numerosas victorias en las competencias de resistencia “Baja 500 y 1000” y en la experiencia en el desierto, le permite a los usuarios ampliar las aptitudes todoterreno de la Tundra, la Tacoma y la 4Runner.

De serie, el equipamiento de este paquete para los tres modelos añade una nueva suspensión, amortiguadores de rendimiento de marca Bilstein, placas protectoras antideslizantes para adelante, alfombras diseñadas por TRD, pomos de cambio modificados, una parrilla delantera única con un logo que hace referencia a los míticos modelos de la compañía, ruedas negras y un abanico de tonalidades para la carrocería que incluyen el Infierno, el Negro y el Súper Blanco.

En forma más particular, la Tundra cuenta con una suspensión más blanda que eleva el coche dos pulgadas (unos 5 cm), llantas de aleación de 18 pulgadas, doble salida de escape y tapizado interior de color exclusivo. La Tacoma, por su parte, lleva llantas de 16 pulgadas, una suspensión afinada y escape deportivo. La 4Runner dispone de una suspensión más alta, llantas de 17 pulgadas y un paragolpes trasero especial.

Vale destacar que este kit sólo está disponible para Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain