Recorre México piel de la frente de Juan Pablo II

Eduardo Lozano, de la arquidiócesis de México, explicó que se busca “motivar al pueblo de Dios a vivir con sana devoción” la inscripción del llamado Papa Peregrino en el libro de los Santos

La reliquia se encuentra en una caja de cristal que almacena también un busto de cera y un crucifijo.

La reliquia se encuentra en una caja de cristal que almacena también un busto de cera y un crucifijo. Crédito: CARLOS BÁEZ / NOTIMEX

MÉXICO – Un corte de piel de Juan Pablo II recorre México a lado de una imagen de cera de tamaño real. La reliquia considerada de “primer grado” fue tomada de la frente del “Papa peregrino” que por segunda vez después de su muerte regresa a este país, aunque sea en pedazos o, como dice la Iglesia, en espíritu.

La primera ocasión (en 2011), El Vaticano envió una cápsula con su sangre junto con un solideo, unos zapatos y vestimentas que recorrieron 100 puntos durante cuatro meses; ahora, recorrerá ocho vicarías del arzobispado hasta el próximo 27 de abril, fecha en que será canonizado en Roma.

La dermis del Sumo Pontífice que en vida visitó esta tierra en cinco ocasiones quedó expuesta en la Catedral Metropolitana, en el Distrito Federal, desde el fin de semana y hasta el próximo 16 de febrero cuando siga su camino por el resto del país en una caja de cristal que almacena también el busto de cera y un crucifijo.

Eduardo Lozano, de la arquidiócesis de México, explicó que se busca “motivar al pueblo de Dios a vivir con sana devoción” la inscripción de Juan Pablo II en el libro de los Santos.

Aunque menos popular, una imagen al óleo de Juan XXIII, que será canonizado en la misma fecha, acompaña el paseo simbólico de Juan Pablo II quien murió a los 84 años en 2005 como uno de los más populares papas por su cercanía con la gente y uno de los más polémicos por haber encubierto las denuncias contra curas pederastas.

Particularmente en México se le reprochó la falta de acción en contra del michoacano Marcial Maciel, el fallecido fundador de la poderosa orden de los Legionarios de Cristo acusado de pederastia y conductas inmorales.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain