Victoria Minda va tras la gloria en el fútbol

Victoria Minda eludiendo a su rival para anotar un gol para la Academia Albertson Sub-12.

Victoria Minda eludiendo a su rival para anotar un gol para la Academia Albertson Sub-12. Crédito: cortesia pedro mena

Nueva York — Detrás de una sonrisa angelical existe una jugadora potente con regate y disparo letal que infla las redes cuando encara en diagonal. Victoria Minda es apenas una niña de 12 años, pero su enorme parecido con la extraordinaria futbolista Mia Hamm la hace muy especial.

Minda, de padre ecuatoriano y madre estadounidense sabe que Hamm está considerada como la mejor jugadora de fútbol de Estados Unidos de todos los tiempos; pero su ídolo es Alex Morgan, por ser más contemporánea.

Victoria juega al fútbol desde los tres años y mira los partidos del Barcelona con su padre Víctor, porque sus dos hermanas Ashley (21) y Jillian (15) no se interesan por el deporte pasión de multitudes.

“Quiero estudiar leyes y ser agente del FBI porque me gustan los casos policiales”, dice sobre su futuro. Además señala a la serie “Hawaii Five-0” como su favorita.

Ella es una de las figuras de la Academia Albertson, con sede en Long Island, donde destaca tanto por su extraordinaria manera de jugar fútbol como por su innata simpatía. En estos momentos juega como integrante del combinado Sub 12 el torneo indoor de invierno de la liga hispana Big Apple Youth Soccer League (BAYSL), en el Coliseo Elmcor en Corona, Queens.

“Espero que Estados Unidos y Ecuador hagan un buen papel en el campeonato mundial”, añade.

Su padre Víctor, un guayaquileño que llegó a Nueva York hace 25 años, se siente muy orgulloso de su hija, y se refiera ella como su “Victoria”, no sólo por su nombre sino porque ella es sinónimo de triunfo.

“No fui un buen jugador pero ella (Victoria) tiene un enorme talento”, subraya. “Sería maravilloso verla jugar en la selección de Estados Unidos”.

Ojalá que ese sueño pueda convertirse en realidad y que los aficionados puedan aplaudir y corear los goles de Victoria Minda con la escuadra nacional.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain