Hugo Sánchez: Carlos Vela es el “Messi o el Ronaldo” mexicano
Hugo Sánchez consideró a Carlos Vela como el Messi o el Cristiano Ronaldo de México que en este momento necesita el Tricolor.
México.- Hugo Sánchez, exseleccionador mexicano y exjugador del Real Madrid, consideró hoy a Carlos Vela, de la Real Sociedad, como el Messi o el Cristiano Ronaldo de México que en este momento necesita el Tricolor.
Sánchez explicó que con Vela tomó una decisión muy importante, al apartarse de la selección para Brasil 2014, porque “sucedió algo muy serio” aunque consideró que se le debe respetar.
“Imagínense si Messi, estrella de Argentina, por alguna razón no quisiera jugar con su selección, el entrenador y los directivos tendrían que rogarle para que jugará y lo mismo con Cristiano Ronaldo, si por algo no quisiera ir a la selección de Portugal”, dijo Sánchez a medios.
El “Pentapichichi”, quien asistió a la presentación de la Copa Mundial FIFA en la residencia oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que aunque no le gustan las suposiciones el caso de Vela se puede hacer una valoración.
“Para nosotros (México) Carlos Vela es como el Messi de Argentina o como el Cristiano Ronaldo de Portugal y en esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar con él en la selección, con el mejor jugador que ahora mismo tenemos a nivel internacional”, matizó.
Explicó que hay jugadores a los que hay que darle trato preferente, ya que “no todos son iguales” unos son figuras y otro por su trayectoria, como el caso de Rafael Márquez, “lo tienen merecido”.
Sánchez, exgoleador del Real Madrid, mencionó que las decisiones y las gestiones en la selección mexicana no se han hecho bien últimamente.
“Y esta (la de Vela) es una gestión más que no salió de la mejor forma. Cuando tú vas a convencer a una persona te llevas cuatro ases bajo la manga e intentas convencer de diferentes maneras y las gestiones hay que hacerlas hasta conseguir el propósito y Carlos Vela es necesario para la selección”, apuntó.
Recordó que en su época como jugador él puso condiciones para ir a la selección, cuando los directivos Emilio Maurer y Francisco Ibarra estaban al frente de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Dije que no regresaba a la selección hasta que ellos dejaran el puesto y lo dije de forma contundente, respetaron mi decisión y hasta que se fueron de la Federación no regrese”, comentó.
Sánchez dijo que tiene contemplado conversar con Vela para conocer la razón de su decisión pero anticipó que “todo será en privado” y no hará pública la conversación.