Insiste en rogarle a Vela

Hugo compara al jugador de la Real Sociedad con Messi y CR7

Hugo Sánchez atiende a varias personas .

Hugo Sánchez atiende a varias personas . Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Lionel Messi ha ganado cuatro veces el Balón de Oro y Cristiano Ronaldo dos, pero aun así Hugo Sánchez los comparó con Carlos Vela.

El “Pentapichichi” aludió a los dos mejores del mundo para ejemplificar que lo que perderían Argentina y Portugal sin ellos es equiparable a lo que le ocurrirá al Tricolor sin el delantero de la Real Sociedad.

“Imagínense que a Messi su entrenador o los dirigentes de Argentina si por alguna razón no quisiera ir por ‘x’ razones, el entrenador, los presidentes y directivos tendrían que rogarle que jugara para la Selección”.

“Pasaría lo mismo con Cristiano Ronaldo, si por alguna razón no quisiera ir a la selección… Para nosotros Carlos Vela es como el Messi de Argentina o el Cristiano Ronaldo de Portugal y a esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar en la Selección con el mejor jugador a nivel internacional”, dijo Hugo ayer en el evento de la Copa Mundial de la FIFA, en Los Pinos.

La comparación luce exagerada porque Messi ha sido el jugador más dominante en los últimos años y fue el pilar para la clasificación de Argentina al Mundial y CR7 hizo lo propio al echarse a los lusos al hombro en el Repechaje contra Suecia, en el que anotó los cuatro goles de su representativo.

“Hay jugadores que requieren trato preferencial, no todos son figuras y a Vela hay que rogarle”, dijo Hugo.

El mayor logro de Vela con el Tri es la conquista del Mundial Sub 17 en 2005, pero con la mayor aún no logra un desempeño destacado ni el cariño de la afición.

En eso ha tenido mucho qué ver el que justo cuando vive su mejor momento futbolístico ha declinado las convocatorias.

Hugol expresó que si al Tri le costó tanto trabajo clasificar, su panorama luce mucho más difícil ante Brasil, Croacia y Camerún.

“Si nos costó muchísimo trabajo clasificar, hay que ser un poco coherentes, puede ser milagroso y hay que ilusionarse y tener fe de la posibilidad, hay que creerla, pero para poder merecer ser campeón del mundo tenemos que tener una estructura de 12 años”, dijo “Penta”.

Hugo recordó que el español Luis Aragonés fue fundamental para que España cambiara su mentalidad y ganara la Copa del Mundo.

Indicó que él pretendía seguir los pasos de su ex mentor en el Atlético de Madrid, pero los federativos mexicanos se lo impidieron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain