FMF pide pruebas a León

Requiere testigos de actos racistas contra jugadores del club esmeralda

El DT Gustavo Matosas es de los que pide el castigo.

El DT Gustavo Matosas es de los que pide el castigo. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— La Comisión Disciplinaria solicitó al León pruebas de racismo contra Eisner Loboa y Franco Arizala en el partido del sábado pasado contra los Pumas en el Nou Camp.

A través de un comunicado, la FMF solicitó audios y videos para comprobar lo sucedido en la jornada seis del Torneo Clausura 2014.

“La Comisión Disciplinaria informa que solicitó al Club León las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etc.) con que cuenten respecto a los supuestos actos racistas presentados el pasado sábado 8 de febrero durante el encuentro entre los equipos León vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX”, se lee en el documento

La Fiera ya había solicitado que se tomaran cartas en el asunto, sin embargo, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, señaló que no había ningún reporte oficial de actos racistas en el Estadio de León, por lo cual, tendría que investigarse a fondo para definir si habrá castigo contra la afición universitaria.

El técnico del León, Gustavo Matosas, y su presidente, Jesús Martínez, han pedido un castigo ejemplar por lo sucedido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain