Más de 5,000 los vuelos cancelados por tormenta Pax

El paso de la tormenta va provocando que las cancelaciones "ganen altura"

Nueva York, 13 Feb – La tormenta invernal Pax ha provocado la cancelación de más de cinco mil vuelos, principalmente en la costa este del país, a donde se ha desplazado tras haber causado la muerte de al menos 14 personas en el sur de Estados Unidos.

El sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, consignó este jueves que 5,437 habían sido cancelados, principalmente en la costa este del país, donde la tormenta comenzó a caer desde esta madrugada.

En el estado de Nueva York se ha emitido una advertencia de tormenta, que entró en vigor desde el primer minuto del jueves y está programada para terminar hasta las 6:00 de la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que en la ciudad caigan entre 20 y 35 centímetros de nieve, aunque la precipitación no fue considerada lo suficientemente intensa para ordenar el cierre de escuelas o edificios públicos.

Asimismo la expectativa es que la nevada se convierta en una precipitación de lluvia congelante en la tarde, para luego convertirse de nuevo en nieve durante la noche del jueves.

La temperatura, de acuerdo con los meteorólogos oficiales, podría rondar los cero grados centígrados, además de que se esperan vientos de unos 30 kilómetros por hora en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, indicó este día que debido a su intensidad y sus tiempos, la tormenta haría “extremadamente difícil” los trayectos en las horas pico.

Recomendó a los neoyorquinos evitar el uso de sus automóviles si no es estrictamente necesario, y recomendó el transporte público, aunque advirtió que éste sufriría retrasos por las condiciones climáticas.

En esta nota

tormentainvernal TormentaPax

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain