Barcelona: Xavi fuera, Neymar dentro

El centrocampista Xavi Hernández, Isaac Cuenca y el guardameta Oier Olazábal -por decisión técnica- no han entrado en la convocatoria del partido de mañana ante el Rayo Vallecano.

Carles Puyol, Dani Alves, Ibrahim Afelllay, Marc Bartra, Adriano y Jordi Alba, bromean con el brasileño Alexis Sánchez.

Carles Puyol, Dani Alves, Ibrahim Afelllay, Marc Bartra, Adriano y Jordi Alba, bromean con el brasileño Alexis Sánchez. Crédito: EFE

Barcelona.- A pesar de que en el horizonte se percibe el partido ante el Manchester City, el técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, considera que a sus jugadores no les afectará la eliminatoria de los octavos de final y se centrarán en el encuentro contra el Rayo Vallecano.

El centrocampista de Terrassa ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio por unas molestias en el sóleo y no se ha ejercitado junto a sus compañeros en el entrenamiento que ha dirigido hoy Gerardo ‘Tata’ Martino. El técnico argentino ha asegurado que, en los próximos compromisos, no apostará por las rotaciones en el once inicial y ha admitido que al equipo le falta continuidad durante los noventa minutos para acabar de gobernar los partidos.

Pese al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el próximo martes disputarán ante Manchester City, el técnico argentino no ha hecho descansar a pesos pesados de la plantilla. “Tendremos que encontrar el punto de equilibrio para que el equipo se sostenga mucho más tiempo”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputarán en el Camp Nou.

Mañana sí que estará, en cambio, el brasileño Neymar, quien regresa a una convocatoria después de padecer un esguince de tobillo el pasado 17 de enero ante el Levante. Martino ha ensalzado el nivel de juego del Rayo Vallecano, así como a su técnico, Paco Jémez, de quien ha dicho que es un entrenador “muy valiente” porque insiste en “ser protagonista del partido”, a pesar de encontrarse en la zona del descenso.

La lista de 21 convocados para el partido de mañana la completan: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto. Un rival que, en el partido de la primera vuelta, fue capaz de ganarle la posesión del balón al Barcelona, una circunstancia que, según Martino, ha provocado que el equipo haya cambiado algunos aspectos tácticos. “Desde ese partido, tenemos mucha posesión. Ahora tenemos 79 y 80 %. Está bien”, ha bromeado sobre el debate del estilo.

Mañana no se prevén muchos cambios en el once inicial porque, según el técnico rosarino, “todas las rotaciones que hicimos durante la temporada eran para tener bien a todos los futbolistas en esta época”.

Por ello, ha convocado a 21 jugadores, entre los que se encuentra el brasileño Neymar, que hoy ha recibido el alta médica después de cerca de un mes en el dique seco por una lesión en el tobillo.

Sobre las posibilidades de que el exjugador del Santos pueda jugar como titular, Martino no ha dado muchas pistas: “Ha entrenado muy bien y se ha recuperado muy bien, pero lo que queda es ver como responde ante los rivales. Todos se están tratando de ganarse un puesto”.

Asimismo, ha negado que el brasileño se haya visto afectado anímicamente por las noticias extradeportivas relacionadas con su fichaje por el Barcelona.

También estará Leo Messi, quien jugó el partido ante la Real Sociedad con un resfriado. “El otro día estaba en un estado gripal. Está bastante mejorado”, ha explicado.

El que no estará mañana es Xavi Hernández que, según Martino, se encuentra en un buen estado físico, a pesar de que en el entrenamiento de hoy se haya ejercitado al margen de sus compañeros.

Después del “buen” partido ante la Real Sociedad, Martino se ha mostrado convencido de que el Camp Nou se llenará: “Lo que se vio en el último partido fue una interesante actuación. El equipo demostró hacer un buen partido y creo que hicimos una buena presentación para que la gente asista al estadio”, ha argumentado.

En esta nota

Barcelona Neymar Xavi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain