Embajador dominicano desata escándalo en el Vaticano

Víctor Grimaldi envía carta al papa Francisco denunciando crisis porque el representante diplomático de Estados Unidos está casado con otro hombre. Además, revela "plan" contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
Embajador dominicano desata escándalo en el Vaticano
El papa Francisco cara a cara con el embajador dominicano Víctor Grimaldi.
Foto: Suministrada

Santo Domingo – Víctor Grimaldi, representante diplomático del Presidente de la República Dominicana en el Vaticano, desató un escándalo al enviar una carta al Papa Francisco en la cual cuestiona el hecho de que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, sea gay y esté casado con otro hombre.

Grimaldi, al defender al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ante el Papa Francisco escribió textualmente en una carta que él mismo difundió:

“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (‘casado’ con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico”.

El diplomático aseguró que en República Dominicana “existe una campaña de ataques contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar”.

Su comunicación al Papa Francisco incluye anexa una noticia en la que activistas de los derechos de los homosexuales informan que el embajador Brewster los recibió en su residencia, en compañía de su esposo, Bob Satawake. También una copia de la Constitución, para resaltar que reconoce el matrimonio entre hombre y mujer y condena el aborto al garantizar la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

La misiva provocó una reprimenda de la Cancillería dominicana para Grimaldi. Pero en respuesta, el embajador dominicano dio a conocer otra misiva en la que se subleva contra el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.

“Usted nunca me había llamado por teléfono. Y me amenazó por una carta que le he dirigido a Papa Francisco”, reclamó Grimaldi a Trullols.

“Después de su llamada de hoy le advierto que la cristianofobia es una manera de persecución religiosa y de la libertad que consagra nuestra Constitución, la cual juré defender y cumplir”, añade.

“No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento”, dice Grimaldi, periodista de profesión con varios libros de historia publicados.

?>