Obama llega a California con asistencia para sequía

En el Congreso se están negociando proyectos de ley que ayudarían a la granjas afectadas en California

HOUSTON-. El presidente Barack Obama llega este viernes a Fresno, California para discutir la severa sequía que afecta a la zona. Se espera que anuncie más $200 millones en programas de ayuda para los residentes.

Estos incluyen asistencia para desastres ganaderos, bancos de comida y fondos para comunidades rurales afectadas por la falta de agua. El mandatario estará acompañado por el gobernador del estado, Jerry Brown, además de las senadora demócratas Dianne Feinstein, Bárbara Boxer y el congresista hispano del área de Fresno, Jim Costa.

Obama aterrizará en Fresno a las 2:30PM donde se reunirá con rancheros y representantes estatales, además de tener una mesa redonda con líderes comunitarios.

Más tarde realizará un recorrido en una granja del sector de Los Banos en el condado de Merced y dará un discurso en antes de dirigirse al Rancho Mirage en el Condado de Riverside, donde se reunirá con el Rey de Jordania Abdullah II.

La Casa Blanca dirigió a los departamentos de agricultura e interior para incluir la asistencia entre sus prioridades, la mayoría del dinero proviene de programas existentes.

“El Presidente definitivamente reconoce que la sequía no sólo afecta a los granjeros, pero también a las familias”, dijo el secretario de agricultura Tom Vilsack a reporteros.

Esta semana la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que incluye nuevos programas para represas en California y anula el programa de restauración del río San Joaquín. El gobierno se ha opuesto a la medida, cuyo autor principal es el congresista David Valadao, republicano de California.

Feinstein y Boxer presentaron una propuesta paralela. El plan aceleraría evaluaciones medioambientales de proyectos de agua y le daría flexibilidad a autoridades locales para mover agua hacia las granjas del Valle San Joaquín. También autorizaría $300 millones en asistencia de emergencia.

En esta nota

BarackObama California Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain