Portada de EPN en Revista Time genera burlas y críticas

Decenas de mexicanos expresaron su descontento por la elección para la última portada de la revista Time.
Portada de EPN en Revista Time genera burlas y críticas
Varios 'memes' han circulado por la elección de portada de Time.
Foto: Twitter

La portada más reciente de la Revista Time ha desatado una verdadera tormenta en los sitios de redes sociales, especialmente entre los usuarios mexicanos.

Y es que en ella aparece el titular “Salvando México” junto al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, para sus ediciones de África, Asia, Europa y el Oriente Medio.

“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos”, resalta el artículo de Time. “Después de un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha logrado pasar el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas que se recuerden”.

Varios de usuarios mexicanos en redes sociales aprovecharon la ocasión para generar una serie de ‘memes’ que hablaban sarcásticamente de la elección para la portada.

Entre otras cosas, la publicación alaba algunas decisiones de EPN, como cambios para mejoras educativas y energéticas, así también como la lucha contra el crimen organizado. No obstante, a pesar d estos esfuerzos, el impacto que grupos del crimen organizado — como los Caballeros Templarios — están teniendo en territorio mexicano ha aumentado desde el inicio de su mandato.

Ante la ola de críticas de las redes sociales, el escritor Michael Crowley de Time respondió: