Top4 de futbolistas cantantes en el fútbol mexicano (VIDEOS)

¿Será que sus carreras de jugadores profesionales o técnicos de fútbol no les dejaba mucha plata? Te presentamos a los futbolistas cantantes del fútbol mexicano. ¡Advertencia! No somos responsables por los daños auditivos que pudieran ocasionarte.

Miguel Herrera cuando dirigía a los Potros de Hierro del Atlante.

Miguel Herrera cuando dirigía a los Potros de Hierro del Atlante. Crédito: Mexsport

Aunque no lo creas, algunos futbolistas mexicanos o que jugaron en México se echaron el famoso “palomazo” y se aventaron al ruedo de la cantada. ¿Será que el fútbol no les dejaba lo suficiente? Sólo ellos lo saben, pero por el momento, te presentamos el Top4 de los futbolistas cantantes en México.

En 1980 y cuando jugaba para el San Diego Sockers de la extinta North American Soccer League, antes de iniciar su carrera en España con el Atlético de Madrid, el ‘Niño de Oro’ cantó y grabó en un disco sencillo “Tras un Balón“, un tema de colección incluido en un disquito de acetato, de 45 revoluciones por minuto.

Chileno de nacimiento pero mexicano por adopción, el ‘Maestro’ grabó a fines de los años 70 “Llevo en mi pecho los colores del América“. Para muchos el mejor futbolista extranjero hecho en México, la idolatría que le profesaban los aficionados americanistas hicieron al tema uno de sus himnos.

Para el Mundial de México 86, al entonces dueño de Televisa Emilio Azcárraga se le ocurrió como parte de los promocionales que el Tri pudiera cantar una canción. Y finalmente no fue una sino dos: “El Equipo Tricolor” y “La Ola Verde“. Al hacer las pruebas, el único que cantaba bien era Carlos y los demás eran muy desafinados, así que el cantante Rubén Cerda hizo varias voces para empalmarlas y lograr el milagro de ‘suplir’ al resto de los jugadores.

En 2002, el carismático ‘Piojo‘ cumplió su primer sueño como estratega al dirigir al equipo que integró en su faceta como jugador, el Atlante. En Televisa le propusieron hacer un video musical donde él mismo interpretara “Aguante”, canción de Ska grabada por “El Inspector” para adaptarla al equipo de fútbol. En realidad sólo hizo pantomima, pero fue algo muy aplaudido por los fans de Potros.

En esta nota

HugoSánchez MiguelHerrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain