Aguirre confía lograr su objetivo con el Espanyol

El objetivo son los 42 puntos, estamos a 10 de conseguirlo, dijo el polémico 'Vasco' a medios tras derrotar al Athletic en el nuevo San Mamés.

IM_20140216_DEPORTES0902_140219408

Crédito: EFE

Bilbao.- Luego de cosechar su novena victoria en la Liga de España, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Espanyol, recordó que uno de los objetivos del equipo es llegar a 42 puntos esta temporada y que ya están a 10.

“La realidad del Espanyol es buscar los 42 puntos lo antes posible. Ése es el objetivo que me dijeron desde la directiva al principio de temporada y el que he transmitido al vestuario y al que quiera escucharlo”, declaró.

“Faltan 10 puntos y una vez se consigan, veremos qué hacemos”, continuó el timonel de los “periquitos”, club que derrotó este día 2-1 al Athletic de Bilbao para llegar a 32 unidades.

Sobre el triunfo ante los “leones”, correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España, Aguirre, quien desconoce su futuro, se dijo satisfecho con el accionar de los suyos. “Estuvimos a la altura en entrega, empuje y garra y tuvimos fortuna en el momento de los goles, uno muy al principio y otro poco después del empate”, dijo.

“El mérito ha sido de los jugadores. Ellos se dejan el alma en el campo y quedará en los libros que fue el Espanyol el primero en ganar en la Liga en San Mamés”, agregó “El Vasco” en referencia a que acabaron con el invicto del Athletic en el nuevo estadio San Mamés (inaugurado el 16 de septiembre pasado).

“Alguien tenía que ser el primero en conseguirlo y nos tocó a nosotros, aunque el rival hizo méritos suficientes como para empatar”, aceptó el mexicano.

En esta nota

Athletic Espanyol javieraguirre ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain