Conjunto Sabrosura apuesta por la salsa clásica

El sonido de la agrupación cubana rescata las raíces del son cubano y la salsa

El Conjunto Sabrosura se encuentra promocionando su primer disco “Moña Pa' Mi Bongó”, con el que ya han conquistado al público de Puerto Rico.

El Conjunto Sabrosura se encuentra promocionando su primer disco “Moña Pa' Mi Bongó”, con el que ya han conquistado al público de Puerto Rico. Crédito: Suministrada

A pesar de que solo llevan un poco más de un año en el mercado, los integrantes del Conjunto Sabrosura se encuentran más que satisfechos con los resultados de su álbum debut “Moña Pa’ Mi Bongó”, cuyo éxito les ha permitido darse a conocer en su isla de Puerto Rico y también en los Estados Unidos.

“Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de rescatar el son cubano y darle matices de salsa moderna”, señala Ihosvany Negret, fundador y director musical de la banda. “Estamos haciendo un estilo de música que prácticamente ya no se hace”, añade.

Ese género particular que surgió del experimento, se convirtió en lo que ellos llaman “salsa boricubana”, un nombre que proviene del hecho de que tanto Negret como su esposa, la vocalista de la banda Mayte Pérez, son nativos de Cuba, pero residen desde hace tiempo en Puerto Rico.

“Mi esposa (Pérez) había tenido tres producciones antes de esta como solista, y finalmente la convencí de hacer esta clase de trabajo, porque el son cubano es lo más sublime para divertir el alma. De la misma manera también hemos estado expuestos al legado de la Fania, y quisimos buscar esa línea en la que se encuentran los dos”, dice Negret.

La buena aceptación que han tenido les permitirá realizar su primera presentación en los Estados Unidos en dibdonde comenzarán una serie de presentaciones en la cidad de Los Ángeles, la próxima semana para luego llegar a Nueva York, las ciudades que ellos consideran las más importantes para el género de la salsa.

Pero aunque saben que las cosas parecen estar saliendo bien, también reconocen que la labor de promoción no es sencilla, especialmente considerando la falta de renovación dentro del género de la salsa.

“La salsa se nutre mucho del trabajo que hicieron los grandes maestros en los 70’s, vive mucho de esa época… tú no escuchas ‘Boderline’ de Madonna en un top 40 de pop, escuchas lo que está sonando ahora, pero si pones una emisora comercial de salsa, sigues escuchando los éxitos de la Fania. Es algo cultural, por lo que tenemos que seguir trabajando duro”, menicona.

La agrupación ya se encuentra preparando su próxima producción discográfica que contará con elementos relacionados con Celia Cruz, lo cual se debe principalmente a la semejanza que el público parece haber encontrado entre el estilo de la vocalista Mayte Pérez y La Guarachera de Cuba.

“Siempre la he admirado, desde que vivía en Cuba y también cuando salí de ella,.., pero la admiro muchísimo, y estoy contenta de que el público la escuche un poco en mi voz”, concluye Pérez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain