Copan tres el liderato de España

Real Madrid gana y alcanza en la cima al 'Atleti' y Barsa

El defensa  del Real Madrid Pepe (izq.) pelea un balón con el jugador del  Getafe, Lisandro López, durante el partido de ayer.

El defensa del Real Madrid Pepe (izq.) pelea un balón con el jugador del Getafe, Lisandro López, durante el partido de ayer. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El Real Madrid se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ganó con comodidad 0-3 a un preocupante Getafe, que suma nueve encuentros consecutivos sin ganar y sirvió en bandeja una victoria al cuadro madridista que le permite mantener el pulso por la Liga con el Atlético y Barcelona.

El bloque de Carlo Ancelotti se encontró enfrente a un rival casi muerto, sentenciado y con las ideas agotadas.

Un cadáver de equipo que ha pasado de soñar con Europa a mirar al descenso cara a cara.

Casi caminando, los hombres del técnico Carlo Ancelotti se llevaron tres puntos muy fáciles.

Los goles del Real Madrid fueron obra de Jesé al 6′, Karim Benzema al 29′ y de Luka Modrik al 55′.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la fortaleza defensiva de su equipo tras la victoria a domicilio frente al Getafe, misma que lo mantiene igualado a puntos con Barcelona y Atlético de Madrid en la cabeza de la clasificación de la Liga Española.

“La solidez defensiva es un componente muy importante, sobre todo porque a principio de temporada tuvimos problemas y ahora el equipo está más solido, con mucha más confianza y tenemos naturalidad en el juego”, afirmó.

Resaltó, asimismo, la buena línea del Real Madrid en un momento importante de la temporada.

“Las cosas nos salen bien y tenemos que seguir ahora que empieza el periodo importante de la temporada. Estamos contentos de tener esta condición física y mental, muy buena para los próximos partidos”, comentó.

Sobre la actuación del galés Garteh Bale, dijo: “No ha marcado, aunque ha tenido una buena oportunidad en el primer tiempo. Nunca pido a los delanteros que marquen, sino que trabajen con el equipo ofensiva y defensivamente. Bale no hizo un buen partido en remate pero sí en calidad y trabajo”.

De Luka Modric, que contribuyó al triunfo madridista con un tanto, resaltó: “Finalmente marcó un gol en Liga y es bueno para él, lo hizo en Champions también y tiene habilidad para marcar más. Es lo único que le falta en su gran temporada”.

El miércoles, Ancelotti tendrá que decidir con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones ante el Schalke 04 entre Jesé Rodríguez y el galés Gareth Bale, cuestión a la que respondió avisando que es “entrenador, no administrador”.

El momento parece ser de Jesé, que volvió a marcar ayer, sobre Bale, el jugador con el pase más caro en la historia.

“Para mi cuenta solamente lo deportivo”, dijo el entrenador del conjunto blanco.

En esta nota

Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain