Diego Ribas, Cabaye, Kallstrom y Essien refuerzos invernales

El brasileño Diego Ribas, fichado por el Atlético Madrid, el francés Yohan Cabaye, por el París Saint Germain, el sueco Kim Kallstrom, cedido al Arsenal o el ghanés Michael Essien, incorporado por el Milan, son algunos de los principales refuerzos efectuados en el mercado de invierno para la Liga de Campeones. El Manchester City y el Milan amenazan la supervivencia en del Barcelona y el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que alcanza los octavos de final donde el Arsenal pone a prueba al campeón, el Bayern, y el Bayer Leverkusen calibra las aspiraciones del París Saint Germain.
Diego Ribas, Cabaye, Kallstrom y Essien refuerzos invernales
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas. EFE/Archivo

Madrid, 16 feb (EFE).- El brasileño Diego Ribas, fichado por el Atlético Madrid, el francés Yohan Cabaye, por el París Saint Germain, el sueco Kim Kallstrom, cedido al Arsenal o el ghanés Michael Essien, incorporado por el Milan, son algunos de los principales refuerzos efectuados en el mercado de invierno para la Liga de Campeones.

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El Manchester City y el Milan amenazan la supervivencia en del Barcelona y el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que alcanza los octavos de final donde el Arsenal pone a prueba al campeón, el Bayern, y el Bayer Leverkusen calibra las aspiraciones del París Saint Germain.

El Barcelona, el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City son los únicos equipos, de los dieciséis participantes en los octavos de final que no han realizado incorporación alguna. Y los azulgranas y blancos no han efectuado movimiento alguno en sus plantillas. Mantienen las inscritas al inicio de curso. El Bayern ha dado de baja a Jan Kirchoff y el City ha prescindido de cinco futbolistas (Alex Henshal, Louis Hutton, Emyr Hums, Eirik Holmen Johansen y George Swan).

La máxima competición continental de clubes se adentra en su tramo determinante. Eliminatorias a ida y vuelta, sin margen de error. En las que solo el vencedor tiene continuidad en el torneo.

Yohan Cabaye fichó por el París Saint-Germain en un traspaso de 23 millones de euros. El centrocampista francés, que jugaba en el Newcastle, es una de las novedades del campeón francés.

Los ocho enfrentamientos se reparten en dos semanas. En esta ocasión, los cuatro primeros encuentros reúnen a gran parte de los aspirantes al títulos. A candidatos con algo que decir en el torneo.

Kim Källström llega cedido al Arsenal del Spartak Moscú y Michael Essien cambió el Chelsea por el Milan, que incorporó, además, al francés Adil Rami, exjugador del Valencia, y al marroquí Adel Taarabt, procedente del Queens Park Rangers.

El Manchester City recibe al Barcelona, líder de la Liga española y afianzado en su juego con la victoria ante el Rayo Vallecano, en la eliminatoria más llamativa de los octavos de final.

Diego Ribas se incorporó al Atlético Madrid procedente del Wolfsburgo. El cuadro rojiblanco también se reforzó con el argentino Jose Sosa, cedido por el Metalist Kharkiv ruso.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que por primera vez contempla la competición más allá de la fase de grupos, espera al campeón español sin el argentino Sergio Agüero ni el brasileño Fernandinho, pero estimulado tras la victoria ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, donde reaparecieron el francés Samir Nasri y el español Javi García.

Darren Fletcher, por su parte, vuelve a la lista del Manchester United después de superar sus problemas intestinales.

El Barcelona, sin embargo, transita por uno de los mejores momentos del curso. Con el brasileño Neymar recuperado y Leo Messi en su mejor nivel, en la cima de la Liga española y en la final de la Copa del Rey.

.

El duelo en el Etihad Stadium se disputará el martes igual que el que va a medir en Leverkusen al Bayer y al París Saint Germain. El equipo de Sami Hyypiä es el segundo en la Bundesliga, donde dio un paso atrás el sábado tras perder en su campo contra el Schalke, rival del Real Madrid.

-. Altas y bajas en los equipos de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid visita el miércoles al Milan, dirigido por el holandés Clarence Seedorf. El conjunto rojiblanco, rehecho con su victoria ante el Valladolid de la eliminación copera y la pérdida del liderato, espera a un adversario sumido en las dudas, que deambula por la competición italiana pero que pretende defender la considerada reputación europea que le otorgan las siete Copas de Europa de lustran su historial.

— ALTAS — — BAJAS —

El brasileño Robinho es baja y su compatriota Kaka es duda por un golpe en el tobillo en un equipo sostenido por el talento de Mario Balotelli, protagonista del triunfo ante el Bolonia el sábado.

= Milan:

La llegada del brasileño Diego Ribas y el argentino Jose Sosa han ampliado las opciones del plantel de Diego Simeone, favorito en el duelo después de completar una fase de grupos impecable.

El Shaarawy (de lista A a Lorenzo Andrenacci

El choque en Londres entre el Arsenal y el Bayern completa la primera semana de octavos de la Liga de Campeones. Duelo de aspirantes en el Emirates. El conjunto de Arsene Wenger, que pelea por el liderato de la Premier pone a prueba al vigente campeón. Pep Guardiola, que no podrá contar con el francés Frank Ribery, ha aumentado el carácter arrollador del equipo bávaro. Líder incontestable de la Bundesliga y aspirante también a la Copa, es uno de los más firmes candidatos a volver a lograr la corona europea.

lista B) Alessandro Matri

El Arsenal calibrará el estado del Bayern en Europa fuera de las competiciones domésticas, que por ahora se han quedado pequeñas para el campeón alemán. El sábado goleó al Friburgo (4-0).

Michael Essien Antonio Nocerino

El resto de los octavos de final se disputará una semana después: Zenit San Petersburgo-Borussia Dortmund, Olympiacos-Manchester United, Galatasaray-Chelsea y Schalke-Real Madrid.

Andrea Petagna (lista B) Matías Silvestre

.

Adil Rami

— Programa de las eliminatorias de octavos de final

Adel Taarabt

. Martes 18 febrero

Bayer Leverkusen (ALE) – París Saint Germain (FRA)

= Arsenal

Manchester City (ING) – Barcelona (ESP)

Kim Kallstrom Benik Afobe

(vuelta 12 de marzo)

Chuba Akpom

. Miércoles 19 febrero

Daniel Boateng

Arsenal (ING) – Bayern Múnich (ALE)

Emmanuel Frimpong

Milan (ITA) – Atletico Madrid (ESP)

Ryo Miyaichi

(vuelta 11 de marzo)

.

= Bayer 04 Leverkusen

. Martes 25 febrero

Julian Brandt Malcom Cacutalua

Zenit Petersburgo (RUS) – Borussia Dortmund (ALE)

Luca Durhotz Dominik Kohr

Olympiakos (GRE) – Manchester United (ING)

José Andrés Guardado Robbie Kruse

(vuelta 19 de marzo)

. Miércoles 26 febrero

= Borussia Dortmund

Galatasaray (TUR) – Chelsea (ING)

Manuel Friedrich Jakub Blaszczykowski

Schalke 04 (ALE) – Real Madrid (ESP)

Milos Jojic Johannes Focher

(vuelta 18 de marzo).

Koray Gunter

= Chelsea

Nathan Ake (a la lista B) Ryan Bertrand

Mitchell Beeney (a lista B) Kevin De Bruyne

Henrique Meireles Juan Mata

Tomas Kalas

= Club Atlético de Madrid

Diego Ribas Leo Baptistao

José Ernesto Sosa Dani Márquez

Ian González

Josuha Guilavogui

Cristián Mayoral

Óliver Torres

= FC Barcelona

Ninguna Ninguna

= Bayern Múnich

Ninguno Jan Kirchoff

= Schalke 04

Anthony Annan Dennis Aogo

Marvin Friedrich (a lista B) Jermaine Jones

Robert Leipertz Lars Unnerstall

Ferdinand Oswald

= Zenit San Petersburgo

Maksim Karpov Aleksandr Bukharov

José Rondón Vladimir Bystrov

Ramil Sheydaev Dzhamaldin Khodzhaniyazov

Ivan Solvyev

= Galatasaray

Guillermo Buridsso Nordin Amrabat

Izet Hajrovic Armindo Tue Na Bangna

Tugay Kerimogliu Engin Baytar

Attilio Lombardo (Técnico) Dany Nounkeu

Fausto Salsano (Técnico) Albert Riera

Tomas Ujfalusi (Técnico)

Alex Nicolao Telles

= Manchester City

Ninguna Alex Henshal

Louis Hutton

Emyr Hums

Eirik Holmen Johansen

George Swan

= Manchester United

Ben Amos Anderson Abreu Oliveira

Darren Fletcher Larnell Cole

Michael Keane (a lista B) Fabio Pereira Da Silva

Jesse Lingard (a lista B) Sam Johnstone

James Wilson (a lista B) Tom Thorpe

Wilfried Zaha

= Olympiacos

Iván Marcano Carl Medjani

Hernán Pérez Kostas Mitroglou

Nelson Valdez Vladimír Weiss

Sambou Yatabaré

= París Saint-Germain

Yohan Cabaye º Kalifa Traoré

= Real Madrid

Ninguna Ninguna.