El Arsenal se desquita ante el Liverpool; Everton y Sheffield clasificados

El Arsenal se desquitó de la goleada encajada semanas atrás ante el Liverpool, al que apeó de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra que también alcanzaron el Everton y el Sheffield United. El Manchester City y el Wigan, que disputaron la final del pasado año, se reencontrarán en los cuartos de final de la presente edición de la Copa de Inglaterra, según ha deparado el sorteo celebrado hoy.

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El Arsenal se desquitó de la goleada encajada semanas atrás ante el Liverpool, al que apeó de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra que también alcanzaron el Everton y el Sheffield United.

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El Manchester City y el Wigan, que disputaron la final del pasado año, se reencontrarán en los cuartos de final de la presente edición de la Copa de Inglaterra, según ha deparado el sorteo celebrado hoy.

El conjunto de Arsene Wenger, sonrojado por el de Brendan Rodgers en la Premier (5-1), salió airoso en el Emirates, donde en esta ocasión se impuso por 2-1 y selló su revancha.

El triunfo fue en aquél partido para el Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, ahora preparador del Everton, que se impuso al City por 1-0.

Alex Oxlade-Chamberlain, al cuarto de hora, y el alemán Lukas Podolski, al inicio de la segunda parte, encarrilaron la victoria londinense. Aunque el Liverpool reaccionó. El penalti transformado por Steven Gerrard animó a los visitantes que, liderados por el uruguayo Luis Suárez, pusieron cerco a su rival.

Días después el Wigan no pudo evitar el descenso de la Premier. El choque de cuartos se disputará al Etihad, después de que el City eliminara en octavos al Chelsea y el Wigan al Carfiff.

El Arsenal sostuvo su ventaja y logró su presencia en cuartos, donde se enfrentará al Everton del español Roberto Martínez, que ganó al Swansea.

Además, el vencedor del choque entre el Arsenal y el Liverpool se enfrentará al Everton, en otro de los duelos llamativos de los cuartos de final que se completan con el partido entre el vencedor del Brighton y Hull City ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet y el del Sheffield United o Notthingham Forest ante el Sheffield Wednesday o Charlton Athletic.

El marfileño Lacina Traore abrió la cuenta a los cinco minutos aunque el canadiense Jonathan De Guzman empató poco después tras batir al español Joel Robles. En la segunda mitad, Steven Naismith y Leighton Baines sentenciaron el triunfo del Everton, en el que reapareció tras su lesión Gerard Deulofeu, que jugó los últimos minutos.

Los encuentros se disputarán entre el 8 y el 9 de marzo próximo.

Conor Coady y el doblete de Chris Porter propiciaron la remontada y clasificación del Sheffield United, de la tercera categoría del fútbol inglés (League One) ante el Nottingham Forest, de Segunda (Chanmpionships), que se adelantó con el tanto de Jamie Paterson.

.

.

– Emparejamientos de cuartos de final

— Resultados de los octavos de final:

Arsenal/Liverpool – Everton

Everton 3 – Swansea 1

Brighton/Hull City – Sunderland

Sheffield United 3 – Nottingham Forest 1

Sheffield United/Nottingham Forest – Sheffield Wednesday/Charlton Athletic

Arsenal 2 – Liverpool 1

Manchester City – Wigan Athletic.

. Sábado

Sunderland 1 – Southampton 0

Cardiff 1 – Wigan 2

Manchester City 2 – Chelsea 0

Sheffield Wednesday – Charlton suspendido

. Lunes

Brighton – Hull

.

– Clasificados para cuartos de final: Sunderland, Wigan, Manchester City, Swansea, Sheffield United y Arsenal.

.

– Cuartos de final

Arsenal – Everton

Brighton/Hull City – Sunderland

Sheffield United – Sheffield Wednesday/Charlton Athletic

Manchester City – Wigan Athletic.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain