El papa Francisco afirma que las “habladurías matan”

El Sumo Pontífice aseguró que las "habladurías matan", durante uno de los pasajes de su reflexión en el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro

El máximo jerarca católico arremetió contra las personas que acostumbran a difundir chismes.

El máximo jerarca católico arremetió contra las personas que acostumbran a difundir chismes. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco volvió a cargar este domingo contra quien cuenta chismes de los demás, al asegurar que las “habladurías matan”, en uno de los pasajes de su reflexión durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco explicó que “cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, queremos decir que sus palabras matan”.

“Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar. Por lo tanto, no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia”, agregó.

Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas”, agregó improvisando ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino que en varios discursos ha criticado siempre el vicio de contar chismes y de sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió que “al principio puede parecer divertido”, “pero que después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos”.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain