Diario español critica represión en Venezuela

La tensión social que se vive en las calles de Venezuela no se podrá solucionar con mayor represión gubernamental, afirmó este lunes el diario El País

Un grupo de personas se congrega durante una protesta de la oposición venezolana contra la política del presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de personas se congrega durante una protesta de la oposición venezolana contra la política del presidente Nicolás Maduro. Crédito: EFE

Madrid.- La tensión social que se vive en las calles de Venezuela no se podrá solucionar con mayor represión gubernamental, afirmó este lunes el diario El País.

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro utiliza las muertes y la tensión en las calles “para multiplicar la represión” mediante “un lenguaje totalitario y de combate, que tiene como único argumento político” la denuncia de conspiraciones dentro y fuera del país.

Lamentó que en vez de investigarse las tres muertes del pasado miércoles, el gobierno se enfrasque en “una escala de represión y burda propaganda”.

Abundó que en la oposición, la tesis dialogantes de Henrique Capriles ha sido superada por las de Leopoldo López, que gustan más a muchos adversarios de Maduro y son las de la presión contra el régimen en la calle.

Venezuela no recuperará “su perdido centro de gravedad con el asalto a las libertades democráticas y el silenciamiento de la realidad que encarna Maduro”, sino con un “decidido paso atrás en esta escalada de tensión”, concluyó.

En esta nota

MarchasVenezuela nicolasmaduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain