Cadena perpetua a mujer por matar embarazada y robar bebé

Abogados de la convicta dicen que el padre de la bebé, Roberto Rodríguez, fue quien asesinó a la madre y luego le dio a la menor a Corey. Anuncian apelación.
Cadena perpetua a mujer por matar embarazada y robar bebé
Julie Corey, de 39 años, fue condenada por el Tribunal Supremo de Worcester, en EE. UU.
Foto: Captura de video de HLN

Una estadounidense fue condenada este martes a cadena perpetua por asesinar a una mujer embarazada de ocho meses y robar su bebé nonato en el estado de Massachussets, en EE. UU.

La procesada, Julie Corey, de 39 años, había sido declarada culpable la semana pasada por el asesinato en primer grado (voluntario y premeditado) de Darlene Haynes en julio de 2009 y ahora el Tribunal Supremo de Worcester, en Massachusetts, la condenó a pasar el resto de su vida en prisión, informaron los medios locales.

La víctima tenía 23 años y estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada por Corey.

Haynes fue hallada muerta en su apartamento de Worcester el 27 de julio de 2009, con fracturas craneales, signos de asfixia, un cable alrededor del cuello y una incisión de unos 23 centímetros en el abdomen.

La bebé que Haynes esperaba dar a luz no estaba en la escena del crimen y fue encontrada con Corey y su novio días después. Los abogados de la acusada apelarán la decisión, ya que sugieren que el padre del bebé de la fallecida, Roberto Rodríguez, fue quien la asesinó y, añaden, le dio después la nonata a Corey. Rodríguez se hizo cargo de la custodia de la niña, que ahora tiene cuatro años, tras el asesinato de su madre y, según el fiscal del distrito, Joseph D. Early Jr., “está bien”.